La competición provincial júnior-sénior femenina de baloncesto ha llegado a su ecuador con la disputa de una interesante novena jornada. La victoria del Adeba júnior sobre el Colegio Virgen del Carmen sénior por 65-57 en Margaritas ha provocado un triple empate en la cabeza de la tabla, ya que estos dos equipos y el Maristas júnior acumulan siete victorias y una derrota hasta el momento. Las júniors del Maristas son las que ahora encabezan la tabla por delante del Adeba y el conjunto carmelita.

El próximo domingo quedará deshecho el actual empate, pues el Adeba júnior recibirá al Maristas júnior a partir de las 13.00 horas en Margaritas. El conjunto colegial venció en la primera vuelta por 61-54 por lo que contará con una buena renta para salvar el coeficiente particular en el que caso de que cayera derrotado.

El sistema de competición de esta liga establece que los conjuntos júniors y séniors quedarán separados en cuanto lleguen las eliminatorias por el título de cada categoría. En júniors habrá una final directa a la conclusión de la liga regular, por lo que Maristas y Adeba ya se perfilan como los dos finalistas, pues cuentan con una cómoda renta en la tabla sobre el tercer conjunto júnior, el Colegio Virgen del Carmen, que ha sumado dos victorias en ocho partidos.

Mientras, los cuatro mejores equipos séniors pasarán a una Final a Cuatro en la que estarán previsiblemente Colegio Virgen del Carmen, Infibra Pozoblanco, La Carlota y Montilla. Nueva Carteya Clarita Ilula y Rute todavía no conocen la victoria en lo que se lleva jugado de liga.