El 2016 acabó en las ligas andaluzas juveniles de balonmano con excelentes resultados para varios de los conjuntos cordobeses. El Cajasur Córdoba completó su póker de triunfos en los derbis provinciales ante Innovamed La Salle y ARS venciendo a su rival lasaliano por 34-28. El conjunto que entrena Antonio Reyes controló siempre el encuentro pero no pudo sentenciarlo hasta el tramo final. Rafael Carlos León (11), Juan Herrera (6) y Arturo Gámiz y José María Gilarte (5) fueron los máximos goleadores granates. Ignacio Fragero (7) y Tomás Rivilla, Juan Sáez y Javier Castillo (4) destacaron en ataque por el equipo lasaliano que dirige Fernando Crespo. Tras este resultado, el Cajasur acabará segundo en el grupo B y jugará el grupo por el título en la segunda fase. La Salle tendrá que jugarse la última plaza en disputa en la última jornada liguera.

Por su parte, el ARS estará en la fase de permanencia aunque antes cerrará la primera fase disputando un partido ante Los Dólmenes que le contará previsiblemente para la siguiente fase de esta competición autonómica.

Mientras, el Adesal Córdoba lidera con comodidad su grupo de la liga femenina autonómica tras haber ganado sus seis encuentros. Las jugadoras que entrena Rafa Moreno quieren vencer en todos los partidos a sus máximos rivales para entrar con un pleno de puntos en el grupo por el título.

La competición en las ligas andaluzas juveniles de balonmano no volverá hasta el 15 de enero. Entonces se jugará la última jornada de la primera fase en chicos y la décima jornada en chicas.