Los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba ya han comenzado. Con una semana de retraso sobre la fecha prevista, más de 100 partidos de fútbol sala y voleibol han abierto esta actividad que terminará en mayo con la entrega de premios.

La polémica ha rodeado a los días previos al estreno. La falta de seguro médico obligó al Imdeco a aplazar la primera jornada de los deportes colectivos y a no dar por abierta la competición hasta el pasado viernes.

Solo hubo partidos en dos deportes en la primera jornada. El voleibol montó la jornada casi al completo en varios pabellones. Mientras, el fútbol sala jugó la mayor parte de los encuentros, si bien es cierto que algunos clubs decidieron no jugar al no tener claras todavía las nuevas condiciones del seguro sanitario.

El balonmano aplazó la totalidad de los partidos por la lluvia, ya que la mayoría de los equipos de esta competición celebran sus partidos en pistas descubiertas.

Por su parte, los clubs de baloncesto decidieron no jugar los encuentros ante la falta de tiempo para montarlos junto al equipo rival y la federación.

En total competirán más de 9.000 deportistas hasta el mes de mayo del próximo año. En las próximas semanas y tras la Navidad irán incorporándose otros deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, tenis, tenis de mesa o taekwondo. La diversión está servida en las canchas.