En un fin de semana muy reivindicativo de los derechos de la mujer con motivo del 25-N, las dos competiciones del fútbol femenino cordobés alcanzaron su ecuador y aunque ambas presentan un nivel competitivo máximo, el Pozoalbense encabeza ambas divisiones con una diferencia mínima sobre sus perseguidores. En su apuesta por el balompié femenino de base, el club de Pozoblanco puede alcanzar un hito histórico al revalidar los títulos conseguidos en la pasada temporada.

Así, el equipo sénior del Pozoalbense comanda la clasificación de Segunda Andaluza con cinco victorias en seis partidos y se mantiene como único equipo invicto de la categoría y 42 goles a favor. Un bagaje ofensivo que demuestra el potencial de un equipo al que goleó 0-10 al Palma del Río y 15-3 al equipo montillano del Paquillo Moreno. Aunque también es el equipo que menos goles ha recibido (8).

En la pasada campaña el Pozoalbense se proclamó campeón en la penúltima jornada, pero este año mantendrá un igualado duelo por el título con el Aguilarense, al que aventaja solo en tres puntos. Aunque sufrió un revés en su debut tras perder 3-0 con el Paquilllo Moreno, el Aguilarense solo ha cedido un empate desde entonces ante el líder y tiene en su haber 21 goles a favor y ocho encajados. El conjunto de Aguilar de la Frontera, en su empeño por alcanzar el liderato, ha dejado un salto de cinco puntos con sus perseguidores. Uno de ellos, El Carpio, es tercero con 8 puntos tras romper su racha de cuatro partidos sin ganar y vencer en la pasada jornada al colista de la categoría, el Palma del Río. El equipo de la comarca del Alto Guadalquivir aventaja en un punto al cuarto, El Naranjo B, y cierran la clasificación el Paquillo Moreno con cinco puntos y el mencionado Palma del Río, con uno.

Por otro lado, el equipo cadete del Pozoalbense también intentará revalidar el título de la 15/16 y es el líder de la Segunda Andaluza con 17 puntos, aunque este año tiene dos rivales que no se lo pondrán fácil. Se tratan del Salerm Puente Genil y el Hinojosa. Ambos conjuntos consiguieron un empate en sus respectivas visitas a Pozoblanco. Las actuales campeonas tienen 26 tantos a favor y es uno de los dos conjuntos que no conoce la derrota. Aventaja en tres puntos a las pontanesas, que solo han perdido un partido, y en cinco al Hinojosa, el otro conjunto todavía invicto. A ese trío de cabeza se quieren unir El Naranjo, con 10 puntos y el Villanueva, con 9. Por último, los dos equipos del Paquillo Moreno cierran la clasificación. El equipo ‘B’ tiene seis puntos y ‘A’ ha perdido todos sus partidos.

Un año más, el fútbol femenino cordobés demuestra sus altas dotes de competitividad y es una modalidad del balompié en auge y que cada año gana más adeptos y cuenta con más apoyos para que siga creciendo.