Arbitro: Lobatón Santos (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Manu Romero y Sergio García, y a los visitantes David Soria, Javi Guerra, Branco, Marcos, José y Javi Medina. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Raíllo (89´).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada en el grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante unos 800 espectadores, en una de las mayores entradas de la temporada. Campo en buen estado. Sol y mucho calor.

El filial blanquiverde empató sin tantos en el duelo matinal de ayer ante el Sevilla C. El Córdoba B dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos, aunque el cuadro de Villa, mermado, no llegó a hacerse dueño del partido y dejó huecos que la cantera sevillista no supo aprovechar. En cualquier caso, el resultado de la jornada no ha sido del todo desfavorable para los intereses blanquiverdes con los empates del Coria y del Mairena. La pena ha sido la goleada del Algeciras, que se escapa como líder en solitario en la tabla.

Con Javi Cabezas citado por el primer equipo, Villa tiró de Guerra y Seoane para crear juego. La principal novedad fue el debut del jugador del juvenil Manu, que cubría la banda izquierda ante la ausencia de De las Heras. Así, el conjunto sevillista salió más pelón al campo. El Córdoba B inició un juego al que no tiene acostumbrado a sus aficionados: pelotazo en largo a Javi López. El punta no recibía todos los esféricos que le enviaban sus compañeros y así el filial perdió demasiados balones.

DEMASIADO ESPESOS // Sin las ideas claras, el B tiró de ingenio. Una falta cerca de la frontal la botó con una estrategia, puede que improvisada, Juan Guerra cuando el equipo rival esperaba que tirase Toni Seoane, el especialista. El disparo del medio se hubiese colado por la escuadra del palo derecho de no ser por la bonita palomita que se marcó David Soria.

Al filo del descanso, Mane -que no estuvo tan brillante como en otras ocasiones- disparó manso a las manos del cancerbero. Con el partido más caldeado de la cuenta, los jugadores se retiraron a los vestuarios bajo una calurosa ovación del público.

Fueron efectivas las charlas de los entrenadores porque a la vuelta al campo ambos equipos dispusieron de sus mejores ocasiones. Comenzó salvando Sillero el cara a cara con Antonio. Acto seguido, Javi López pecó de generosidad y cedió un pase atrás en el área hispalense que Juan Guerra, desafortunado, no aprovechó. Los cordobesistas se iban creciendo. Mene cabalgó por el centro una contra en la que el B se plantaba con cuatro hombres pero tocó tarde y mal. En lugar de buscar al 9, Molero la echó a la izquierda, donde esperaba Guerra en posición adelantada.

Villa metió a Guti para llevarse el partido y retiró a Manu, que tuvo un buen estreno. Pero nada. Un balón sin dueño en el área de Sillero pudo suponer la derrota de no ser por Toscano.

Los hispalenses daban el empate por bueno y empezaron a perder tiempo para la desesperación de la grada, que necesitaba la victoria de algún Córdoba.

El mejor: FRAN CRUZ. Fue el aliento de sus compañeros cuando el rival más apretaba y sus rápidas actuaciones al corte evitó muchos sus a Sillero.