El Córdoba B recibe mañana (12.00) al San Fernando, el actual líder del grupo X de Tercera que, sin el juego ni el plantel del filial blanquiverde, se ha posado en lo más alto de la tabla gracias a su solidez atrás. Por tercera vez, los de Luis Carrión tendrán que apelar a El Arcángel para borrar la mala imagen que ofrece el segundo equipo cordobesista fuera de casa. En el partido del miércoles el Córdoba B recibió un duro correctivo en Utrera, donde se dejó el liderato. Al B le basta con ganar el domingo para volver arriba. Empatarían a puntos y, en caso de vencer por la mínima, a goles, entonces se mira al equipo con más tantos a favor y ahí gana el filial, que, por otro lado, es el que más encaja de los cuatro equipos que están metidos en la promoción.

En el aspecto positivo, el segundo equipo cumple con su objetivo principal antes de saltar al terreno de juego: Fran Serrano y Sillero forman parte de la expedición de José Luis Oltra para intentar prolongar en Lugo la buena racha de resultados del primer equipo. Abel Moreno tiene que seguir trabajando para llamar la atención de los grandes. Sergio Domínguez sigue sin estar operativo. El resto de jugadores están todos citados.

Se esperan varias rotaciones. Es el momento de Pedro Luis, un portero al que solo se le ha visto en un encuentro. Para suplir la baja del central del Chimeneón lo más probable es que Carrión opte por Alejandro Roser. En la siguiente línea, el técnico catalán ha cambiado a Esteve, de mediapunta, por Jordi Ortega, ahora en el doble pivote.

"Tendremos que solucionar lo de los partidos fuera de casa. Creo que es solucionable", dijo Carrión en la previa. Eso será el problema de la semana que viene. Mañana, de momento, toca lavar la ropa sucia en casa, en El Arcángel, donde se espera que acuda la afición para arropar a un equipo que, por lo pronto, está elaborando un juego bonito, vistoso, entretenido... en El Arcángel. Partido de abono.