La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano ha sido reconocida como la mejor deportista de 2013 en los Premios Andalucía de los Deportes. El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar en la tarde de ayer en Jaén. Mohedano ha resultado galardonada por sus grandes resultados deportivos a nivel internacional, principalmente por la medalla de oro que logró en el Mundial de gimnasia en la final de diez mazas y la presea de bronce que obtuvo en el ejercicio mixto.

Córdoba ha conseguido por sexta vez este premio y por quinta ocasión en las seis últimas ediciones, pues anteriormente lo ganaron el futbolista Rafa Berges (1992), el jugador de hockey hierba pontanés Víctor Sojo (2008), el baloncestista Felipe Reyes (2009), el nadador Rafa Muñoz (2010) y la tiradora baenense Fátima Gálvez (2011).

Los otros premios se los repartieron el piragüista Javier Reja (mejor deportista discapacitado), Margarita Morata (promesa), el Sordos de Huelva (equipo) y el Náutico de Sevilla (labor por el deporte).

Lourdes Mohedano es una deportista formada en las filas del club Liceo. Tras destacar en las competiciones andaluzas fue elegida para formar parte del conjunto de la selección júnior permanente, que entrena en Madrid, en el 2008. Dos años más tarde pasó al conjunto sénior. Sus primeros grandes éxitos llegaron en el 2012 al ganar el Preolímpico de Londres y ocupar la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos. El pasado año sumó un oro y un bronce en el Mundial de Kiev. Este año ha obtenido un bronce en el Europeo de Bakú. En el mes de septiembre estará en el Mundial de Izmir.