El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, visitó ayer Puente Genil para conocer de primera mano junto al alcalde, Esteban Morales, y el presidente de Comercio Puente Genil, José Bedmar, el Centro Comercial Abierto (CCA), ya reconocido oficialmente y que cuenta con un total de 115 socios. Tras recorrer algunos de los establecimientos y conversar con los comerciantes, Carmona subrayó la importancia que tiene para el CCA de Puente Genil conseguir el distintivo de la Junta, ya que «va a permitir a sus comerciantes formar parte de los centros oficiales de Andalucía, poder acogerse a las subvenciones que pone en marcha la Consejería y a su vez reconocer el trabajo que desarrollan». En este sentido, el municipio concurrirá con su Ayuntamiento a recibir una ayuda máxima de 70.000 euros para invertirlos en la calle Cruz del Estudiante, mientras que la asociación de comerciantes hará lo propio aspirando a percibir 55.000 euros. Asimismo, el delegado territorial informó de que el CCA es un proyecto «viable e integrador y constituye una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus asociados y a la ciudadanía de Puente Genil».

El presidente de Comercio Puente Genil agradeció el trabajo de las instituciones implicadas y a los miembros de la asociación su esfuerzo para lograr el reconocimiento de la Junta. Por su parte, el alcalde destacó el acuerdo como una «magnífica noticia para la ciudad y sus comerciantes porque supondrá una palanca para proyectar el sector comercial de Puente Genil».

Los comerciantes pueden acceder al Plan Integra de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, en los que se define a estos modelos de negocio como el formato comercial que contribuye a la modernización y revitalización de espacios comerciales tradicionales.