El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha declarado que, para ganar mañana en la pista del Maccabi Fox Tel Aviv, en la quinta jornada de la Euroliga, su equipo debe tener "mucha confianza" e intentar "controlar el ritmo del partido".

Tras caer con estrépito en Belgrado frente al Estrella Roja, los azulgranas ganaron al Brose Bamberg, también en la máxima competición continental, y al Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, en apenas siete días.

"Cuando ganas, todo el mundo cree más en el equipo. Pero no puedes pensar en el pasado, debemos pensar en el hoy, en ganar el próximo encuentro", ha indicado Bartzokas antes de partir a la capital israelí.

Además, el entrenador griego ha hablado del pasado del base Tyrese Rice en las filas de Maccabi: "Es cierto que conoce muy bien el club y el equipo, pero tanto el entrenador como la mayoría de los jugadores no son los mismos que cuando él estuvo allí", ha precisado.

Bartzokas ha destacado la dificultad del encuentro, al asegurar que "todos los partidos de la Euroliga son difíciles, y más fuera de casa con el ambiente en contra".

Además, el técnico del Barça ha advertido de la calidad del Maccabi, el segundo equipo más ofensivo de la Euroliga: "Ellos tienen grandes jugadores como Goudelock o Seeley, tendremos que vigilar".

Sobre las lesiones de su equipo, Bartzokas ha comentado que "hay que ser positivos", porque "este año será una maratón con diez meses jugando muchos partidos" y que el equipo es consciente de ello y "está preparado" para afrontarlo.