Joan Manuel Serrat vuelve hoy al Festival de la Guitarra de Córdoba, tres años después de su última visita, donde actuó junto a Joaquín Sabina. En esta ocasión tampoco lo hará solo, pues la cantante israelí Noa actuará como artista invitada y le acompañará durante algunos temas de su concierto, que comenzará a las 22.30 horas en el Teatro de la Axerquía. En el penúltimo día del encuentro cordobés con las cuerdas, que cerrará mañana el músico Sting, también se propone la actuación, en el Teatro Góngora, a las 21.30 horas, de los guitarristas Chicuelo, Santiago Lara y Alfredo Lagos, que pondrán el broche de oro al programa flamenco de esta edición.

En esta ocasión, el padre de temas tan emblemáticos como Mediterráneo o Penélope ofrece uno de los conciertos más especiales de su vida. El cantautor cumple cincuenta años dentro del mundo de la música y lo celebra con esta imponente gira que le llevará a más de 100 escenarios de todo el mundo. Hace unos meses, Serrat se rodeó de algunos de sus grandes amigos para grabar Antología desordenada , como Blades a Sabina, Ana Belén, Miguel Ríos o Estopa. Así hasta 31 dúos que ponen la nota más emotiva a este trabajo que recoge cincuenta inolvidables canciones de Serrat.

CON REGALO En cada uno de estos conciertos, el cantautor catalán rememora los momentos más emblemáticos de su dilatada carrera. Lejos queda aquella primera aparición artística en febrero de 1965, en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal Radioscope. Por eso, y para revivir tantos buenos momentos, Joan Manuel Serrat ha querido compartir con el público cordobés tan bonita efeméride. Y como regalo, no lo hará solo, pues la cantante Noa participará como artista invitada y le acompañará en algunos temas, esperando entre ellos el inolvidable Es caprichoso el azar .