El detergente para lavar la ropa es algo que usamos con mucha frecuencia. Si no de forma diaria, varias veces a la semana se usa el detergente para nuestra lavadora. Consciente de esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio donde ha señalado cuál es el mejor detergente de supermercado para nuestra casa. El elegido es este limpiador de Aldi.

Análisis de la OCU

El estudio en concreto de la OCU se ha centrado únicamente en los detergentes para la lavadora y limpiar la ropa. Los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor son, obviamente el precio y la eficacia, además de que sea respetuoso con el medio ambiente.

Obviamente se han seleccionado entre los diferentes formatos de detergentes, como son en cápsulas, en polvo y en líquido. Para ello, se ha comparado en la misma lavadora, con el mismo tipo de agua, de lavado y la dosis recomendada por el fabricante en la etiqueta.

Se ha valorado la actuación en quince tipos de manchas, prestando especial atención a las de grasa, aceite, sangre y leche. Además de otras también muy habituales como de mayonesa, de café o de vino.

Concretamente han sido 48 detergentes de lavadora analizados por la OCU.

El mejor detergente

Como ya se ha señalado anteriormente, para la OCU, el mejor detergente es uno que se comercializa en los supermercados Aldi. Su nombre es Esselt y tiene la mejor puntuación de todas.

Detergente Esselt de Aldi.

Este detergente de supermercado viene en un envase de plástico de 1 litro y tiene un precio de 4.09 euros. Con él da para unas 28 dosis, por lo que la unidad tiene un coste de 0,14 euros. La OCU destaca su excelente relación calidad-precio.

Posteriormente se encuentra el detergente líquido Ecover, que se vende en Carrefour por 8,22 euros. Completa el podio el Seventh Generation Free & Clear Sensitive, el cual se vende en Amazon por 9,99 euros.