Uno de los elementos básicos en la decoración y con el que llenar espacios de la casa es, sin duda, las alfombras. Estas ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de decorar, aunque puede resultar algo complicado decidir cómo distribuirlas por el hogar para que cumplan su función y, al mismo tiempo, sean un acompañamiento ideal. Por eso, te mostramos a continuación, todo lo que debes saber a la hora decorar con alfombras.

Cómo decorar con alfombras

Estas son las claves que debes tener en cuenta a la hora de decorar con alfombras.

Colores y tamaño van en consonancia

Sabemos de sobra que los colores van en consonancia con la sensación de tamaño que tienen. Por ello, te recomendamos que, si buscas ampliar el espacio, optes por colores claros que, además, dan más luz y se suelen colocar en habitaciones más pequeñas. Si por el contrario tienes la suerte de que tu habitación sea relativamente grande, opta por tonos más oscuros, haciendo así que el espacio sea más acogedor.

Las alfombras son muy útiles para decorar el baño.

División de espacios

Las alfombras no solo sirven para decorar el suelo, también son un gran instrumento para dividir espacios y/o generar ambientes diferentes. El ejemplo más clásico es si se quiere diferenciar el salón del comedor si están en una misma sala.

A la hora de elegir la alfombra ten en cuenta la estética y la habitación donde se va a poner. Las alfombras con decoración de formas geométricas son muy fáciles de combinar y aportan calidez, mientras que los estampados aportan colorido.

¿Dónde colocar una alfombra?

Hay varios espacios donde es muy frecuente colocar una alfombra. A continuación te los enumeramos y proponemos cómo usarlas en cada uno de ellos.

Baño

En el baño las alfombras son una gran alternativa para crear un pequeño momento de calma y aislamiento después de la ducha. Usa alfombras de fibra larga, con colores neutros y tonos grises o claros que aumenten esa sensación de tranquilidad.

Entrada

Como ya hemos señalado, las alfombras en espacios reducidos son una buena opción. Por eso, te recomendamos que coloques una pequeña alfombra en la entrada o vestíbulo de la casa, la cual debe de ser de fibras naturales y creará un ambiente acogedor.

Cocina

Por último, te sugerimos que en la cocina pongas alfombras de vinilo amplias, delimitando este espacio del comedor o incluso dentro de la propia mesa del comedor para hacerla destacar.