A la hora de decorar una casa, hay infinidad de elementos que son útiles y juegan un papel relevante para dar a esta el mejor aspecto posible. Sin duda, uno de los más importantes, son los cuadros. Indispensables en cada casa, muchas veces no les prestamos la atención necesaria a la hora de configurar la decoración. Para que esto no pase y darle a tu vivienda el mejor aspecto posible, te dejamos estos consejos o claves sobre cómo decorar tu casa utilizando los cuadros.

Los cuadros decoran

Gracias a estas claves lograrás decorar tu casa utilizando cuadros.

Usa galerías interactivas

Si no quieres poner cuadros individuales, puedes optar por crear una pequeña galería, la cual aporte dinamismo. Se pueden poner mensajes y marcos de vinilo e incluso ir variando la colocación si nos cansamos. Otra opción es, si tus hijos pintan, ir poniendo sus obras en nuestras paredes.

Arriesga

No tienes por qué colocar los típicos cuadros, puedes poner marcos con letras o frases. Esta técnica es la llamada letrering, que incorpora láminas tipográficas a las paredes de nuestras casas. Lo mejor es escoger mensajes divertidos, o que nos hagan pensar, e incluso que llamen la atención visualmente.

Los cuadros juegan un papel importante a la hora de decorar. Couple decorating room with pictures together. Interior design

Suelen usarse láminas en blanco y negro, con tipografías cuidadas y muy estilísticas. Otra opción son las de carácter más informal, llenas de color y frescura.

Atención al comedor

Muchos expertos en diseño de interiores apuestan por colocar colores cálidos en el comedor, para hacer de la comida un momento más agradable.

Crea un hilo conductor

Si tenemos una pared muy grande que está vacía, puedes escoger una serie de cuadros pequeños, creando así un concepto o temática. Puedes hacer que dicha serie hable de tu personalidad, hobbies o trabajo. No necesitas una gran cantidad de cuadros, con unos cuatro o cinco basta.

El mejor hilo conductor es el color, creando una composición monocromática con diferentes variaciones.

Un hueco para el arte

Por último, escoge cuadros que te aporten calma, te resulten armoniosos y, sobre todo, te gusten artísticamente. Esto hablará de nuestro gusto estilístico y te recomendamos que escojas de diferentes tamaños y colores para darle así a tu casa un estilo artístico si eso es lo que buscas, antes que la armonía.