Ya ha llegado la primavera y con ella se acerca el buen tiempo y, si tienes balcón o terraza, toca aprovecharlo al máximo y este espacio se convierte en el protagonista de muchas de tus reuniones. Para ello, toca decorarlo de la mejor forma posible, por lo que aquí te dejamos las mejores ideas para decorar tu terraza o balcón.

Ideas para decorar tu balcón

Estos son algunas ideas para decorar tu terraza o balcón que seguro te vienen bien.

Usa textiles

Si ya cuentas con muebles en el exterior, un buen consejo es recubrirlos para protegerlos y decorarlos con textiles, además, así son más resistentes y soportan mejor a la intemperie. La gama de textiles para exteriores es de lo más amplia y en la línea con los muebles con palets ofrece diferentes tamaños y formas, los cuales se adaptan a la perfección a los muebles con estos materiales.

Muebles con palets

Una idea de moda desde hace un tiempo es hacer muebles con palets, lo cual además es muy económico. Los palets también son muy versátiles, por lo que permiten crear desde un pequeño sofá hasta una mesa, pasando por una estantería, por citar algunos ejemplos. Además, aguantan bien la lluvia.

Muebles con palets para exteriores SHUTTERSTOCK

Iluminación

Por supuesto que la iluminación juega un papel fundamental en los exteriores. En este sentido, te recomendamos que instales sistemas LED de iluminación. Y es que, si bien es cierto que los clásicos faroles o guirnaldas son muy útiles, los LED ofrecen mejor luz, aprovechan mejor la energía, e incluso pueden llevar una placa solar por la que se carguen y funcionen de manera autónoma.

Iluminación para exteriores. SHUTTERSTOCK

Plantas

Por último, no se entiende ni una terraza ni un balcón si este no está decorado con plantas. Para ello, te recomendamos que escojas las especies que estén más pensadas para vivir en el exterior. Distribúyelas en macetas, jarrones o jardineras y dale un tono colorido a tu espacio.