Decorar una casa no es algo fácil de hacer y, de hecho, requiere ciertas nociones para conseguir unos resultados satisfactorios. Prueba de ello es que hay errores que se producen de forma sistemática y están presentes en prácticamente todas las casas. Para evitarlo, te mostramos cuáles son los errores más frecuentes que se cometen a la hora de decorar la casa.

Fallos en la decoración

Estos son cinco de los errores más comunes al decorar la casa.

Iluminación

Si la habitación que vas a decorar tiene poca luz natural escoge tonos claros y huye de los colores fríos, para así dar una mayor sensación de amplitud. Elige bien donde colocar las lámparas para que no haya mucho lío de cables y no tapes las entradas de luz con muebles.

Color de las paredes

Un fallo que puede afectar a cualquier estancia de la casa es, por supuesto, escoger mal el color de lo mismo. Y es que, te recomendamos que se mantenga una línea de color en toda la casa y que así esta funcione como un todo y no se quede cada habitación como una parte independiente. Por supuesto que debe haber espacio para la diferenciación y la decoración, pero todo dentro de una misma línea cromática, con ello sentirás todo más equilibrado y compacto.

El color de las paredes es clave para una buena decoración.

Decorar demasiado

Seguramente sea el fallo más común de esta lista, y es que, en un intento de dar a nuestra casa un toque diferente, muchas veces colocamos demasiadas cosas, sobre todo fotos y cuadros. En decoración menos es más. Una buena forma es agrupar en grupos de dos o tres objetos en algunos espacios vacíos, pero no hay que ocupar todos los huecos.

Cuadros

Todo lo relacionado con los cuadros es fácil que se convierta en un error, bien sea la altura como el tamaño de los mismos. En cuando a lo primero, la obra debe de tener su centro al nivel de la línea de los ojos, dejando "aire" en la línea con el techo. El tamaño si debe ir relacionado con la pared donde se coloque. También influye si hay un mueble delante, como una silla o una mesa.

Alfombras

Otro elemento de decoración tan frecuente como propenso a errores es todo lo relacionado con las alfombras. Lo ideal es que estas sean un poco más grandes que los muebles que van encima, de lo contrario, se generará una sensación dé estar todo apretado y el espacio mal medido.