Lavar el abrigo de plumas y las chaquetas sintéticas en invierno: el secreto para meterlas en la lavadora sin dañarlas y que sequen rápidamente

Una forma muy fácil de arreglarlo

Lavar el abrigo de plumas y las chaquetas sintéticas en invierno el secreto para meterlas en la lavadora sin dañarlas y que sequen rápidamente

Lavar el abrigo de plumas y las chaquetas sintéticas en invierno el secreto para meterlas en la lavadora sin dañarlas y que sequen rápidamente

M. R.

Llegó la lluvia y el frío, lo que ha hecho que echemos mano de nuestros abrigos de plumas y chaquetas. Pasadas una semana, necesitamos ya ir dándoles un lavado y muchos nos preguntamos cual es la forma adecuada de hacerlo.

Ya sean de lana, mezclas o sintéticos, nunca sabemos cómo lavarlos. A menudo confiamos en el remojo, pero no siempre es la mejor solución. De hecho, no todo el mundo sabe que las lavadoras modernas tienen varias funciones diseñadas precisamente para preservar incluso los tejidos más delicados.

La primera operación muy importante al lavar nuestros plumíferos es cerrar las cremalleras. Este paso es esencial para evitar que se estropee la tela por el roce. También hay que darle la vuelta a la prenda.

Si la prenda no está muy sucia y no tiene manchas, es posible realizar un ciclo de lavado delicado a una temperatura de 30 grados. Simplemente añadimos el detergente adecuado. Por último, añade una pequeña cantidad de suavizante. Es importante no abusar de la cantidad de suavizante, ya que podría estropear la prenda. 

Si, por el contrario, el tejido está muy sucio, es mejor optar por un programa más intenso. Podríamos elegir un programa específico para chaquetas y plumíferos. Si no es posible, un ciclo de lavado para prendas sintéticas a baja temperatura estará bien.

Damos también luz verde al centrifugado de alta velocidad porque la intención es eliminar la mayor cantidad de agua posible. Este paso es esencial para eliminar el agua y evitar que el material del interior se seque mal y se deforme.

Secado

Para el secado es preferible utilizar una secadora, para que el material se seque completamente y al mismo tiempo se hinche. Durante un tiempo de al menos 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Sin embargo, si no tienes secadora, no te preocupes, cuelga tus chaquetas al aire libre. Asegúrate de colgarlos por la parte inferior. Además, deben batirse más o menos cada hora para que se hinche el material interior. También es importante que el proceso de secado dure al menos un día y que haya mucho sol.