Adiós a las manzanas: esta es la razón por la que hay que dejar de comerlas

Estas son las principales situaciones en las que hay que restringir el consumo de manzanas

Adiós a las manzanas esta es la razón por la que hay que dejar de comerlas

Adiós a las manzanas esta es la razón por la que hay que dejar de comerlas

Las manzanas son una fruta que destaca por su textura crujiente, su sabor dulce y refrescante y por ser una de las piezas más versátiles y populares del mundo. No obstante, al igual que cualquier alimento, tiene ciertas contraindicaciones cuando se consume en exceso o para determinados perfiles de personas.

Sus beneficios para la salud son incomnensurables, pero también hay que permanecer atentos a aquellas situaciones en las que pueden suponer un riesgo para la salud.

El beneficio más evidente del consumo de manzanas es que se trata de una importante fuente de nutrientes, ya que se trata de una excelente fuente de fibra dietética, de vitaminas y minerales y contienen vitamina C, A, potasio y una gran variedad de antioxidantes.

Por otra parte, comer manzanas promueve la salud digestiva y previene problemas como el estreñimiento; también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a los compuestos antioxidantes y flavonoides que ayudan a reducir el colesterol LDL y, por supuesto, ayuda a controlar el aumento de peso gracias a su alto contenido de fibra y agua.

Precaución en el consumo de manzanas

Más allá de la amplia lista de beneficios del consumo de manzanas, hay varios escenarios donde su consumo debe controlarse sino eliminarse.

La primera razón por la que se puede recomendar eliminar o reducir el consumo de manzanas es para las personas con alergias alimentarias, ya que pueden producir picazón, hinchazón, sarpullidos o dificultades para respirar.

Por otro lado, si bien el consumo ocasional de semillas de manzana no representa un riesgo significativo para la mayoría de las personas, se debe evitar comerlas en grandes cantidades, ya que contienen pequeñas cantidades de cianuro, un compuesto tóxico.