Conseguir llevar una dieta saludable y equilibrada es uno de los grandes objetivos de todo ser humano. Es así como intentamos buscar aquellos alimentos que sean más saludables, aportando el mayor número de nutrientes, pero, al mismo tiempo, que carezcan de esos otros ingredientes malsanos y que tanto nos perjudican.

Sin embargo, en el momento de ponernos a dieta sucede que intentamos eliminar todo aquello que creemos que nos perjudica, sin pensar que pueden seguir formando parte de nuestra alimentación solo que en dosis más moderadas.

Este es el caso del azúcar, uno de esos alimentos que desterramos de nuestra dieta de forma absoluta. Pero ¿sabías que existen sustitutivos que siguen poniendo un toque dulce a nuestros alimentos y sin aportar calorías? En Mercadona encontrarás la solución.

El endulzante ideal para sustituir el azúcar está en Mercadona

Mercadona, el gran gigante de alimentación, sigue apostando por ofrecer productos que se adapten a cualquier tipo de dieta. Es así como lleva años apostando por alimentos bajos en calorías, sin gluten ni azúcares, y que ofrecen opciones sanas y nutritivas para aquellos que desean llevar una vida saludable.

De ahí que en su afán por ofrecer lo mejor, se ha preocupado por conseguir nuevos productos para sus clientes más exigentes. Sustituir el azúcar por productos más sanos sin dejar de endulzar, ha sido uno de sus grandes objetivos. De ahí que haya dado pasos importantes con la comercialización del Eritritol, por ejemplo, al que ahora se suma el que, seguro, va a revolucionar a los amantes del dulce, pero que necesitan cuidarse.

El aroma de vainilla, el sustitutivo perfecto

Se trata del aroma de vainilla, un endulzante que aporta sabor y dulzor a cualquier receta, ya sean elaboradas en casa, como puede ser un bizcocho, o para acompañar a los yogures o quesos frescos. Gracias a sus ingredientes que son agua, aroma, caramelo, espesante y colorante, no aporta ninguna caloría, de ahí que sea perfecto para todo tipo de dietas, especialmente las de control de peso.

Según las recomendaciones de la cadena es necesario dosificar el producto para no endulzar en exceso. La dosis perfecta estaría entre los 5 y 10 mililitros, que sería el equivalente a una o dos cucharadas de azúcar, por cada medio kilo o medio litro.

Así que, si estás buscando llevar una dieta más sana y has empezado por buscar sustitutos a tus recetas favoritas, aquí tienes este aroma de vainilla que te vendrá estupendamente. Una buena alimentación y algo de ejercicio es el binomio perfecto para una vida más saludable.