Mercadona es con diferencia la cadena de supermercados con más éxito del país. Para empezar, factura mucho más dinero que las empresas con las que compite y para seguir tiene casi un 25% del pastel del mercado de distribución de alimentos y productos para el consumo. 

Pero como diría Rosalía, “es mala amante la fama” y más allá de esta victoria indiscutible, estar en lo alto del podio también tiene sus sinsabores. Sin ir más lejos, la última tendencia viral que se ha popularizado entre los clientes de Mercadona no es especialmente beneficiosa para la marca.

Muchos consumidores habituales de la cadena han empezado a pesar sus productos y a compartir el resultado en redes sociales a partir de que un tuitero (@reytejado) publicara una foto con una pieza de “Presa Ibérica” que marcaba  0,264kg de peso en una báscula que indicaba 0,209kg. 

Aunque los servicios de Mercadona contactaron rápida y públicamente con el afectado para resolver la incidencia, el mismo alegó que ya había consumido el producto y que no podía restituir a la tienda para que le devolvieran el dinero. 

A pesar de que no se puede saber a ciencia cierta si realmente hubo tal error o simplemente fue una incorrección del sistema de pesos o una broma del usuario de Twitter, otros consumidores han empezado a pesar otros productos del supermercado para comprobar si los gramos que marca se corresponden realmente con los que tiene.