Seguro que te ha pasado alguna vez en verano. Estás a punto de dormirte y, de repente, comienzas a escuchar un zumbido cerca de tu oreja. Ese sonido de mosquito cada vez suena más fuerte y no se va. Recientemente, ya hablamos sobre cómo capturar a ese mosquito que no deja dormir por las noches pero, realmente, ¿por qué estos insectos se ponen a volar junto a nuestro oído? Te lo explicamos.

El motivo del zumbido de los mosquitos

El característico zumbido de los mosquitos que nos impide dormir tiene su origen en el revoloteo de su pequeñas alas. Dicho sonido, si se está a dos metros del mosquito, emite un sonido de 20 decibelios.

¿Por qué zumban junto a nuestra cabeza?

Ya explicamos anteriormente los motivos por los que los mosquitos pican más a unas personas que a otras. Entre ellos se encontraba el dióxido de carbono. Y es que, estos insectos son capaces de detectar el dióxido de carbono que emite nuestro cuerpo, lógicamente por la boca, y que los estimula a acercarse. Este es el motivo por el que no paran de volar junto a nuestra cabeza.

El dióxido de carbono atrae a los mosquitos.

Otro de los factores que atraen a los mosquitos es la sudoración, y hay que tener en cuenta que, si se está pasando calor por la noche, lo normal es que la persona tenga sudor en el rostro.

No es su parte favorita

No obstante, la cabeza de las personas no es la parte favorita de los mosquitos, sino que son los pies. La razón de ello es que en estas extremidades hay bacterias que emiten olores que les atraen.