Los mosquitos son un insecto que aparece sobre todo en verano o en los momentos de la primavera en los que las temperaturas son muy elevadas. Nos incomodan mucho y sus picaduras, si bien no son dolorosas, son bastante molestas. Sin embargo, cuando las temperaturas bajan de los 12 grados, los mosquitos desaparecen y es probable que te hayas preguntado, ¿a dónde van? Te resolvemos esta duda.

La vida de los mosquitos

Los mosquitos tienen un ciclo de vida muy corto, ya que su esperanza de vida es de diez días. De hecho, una vez acabado el periodo de apareamiento, mueren, por lo que no suelen estar vivos en los meses de octubre.

La esperanza de vida de los mosquitos macho es de diez días.

Sin embargo, en el caso de los mosquitos hembra, su esperanza de vida es de 8 semanas como máximo y, cuando bajan las temperaturas, buscan un refugio donde hibernan.

Estos refugios suelen situarse en alcantarillas, árboles y lugares donde haya agua estancada. Es ahí donde se van a hibernar hasta volver a salir conforme se acerca el verano. También pueden encontrarse en zonas calientes de una vivienda, como la calefacción.

Una excepción

Por otro lado, hay una especie de mosquito, llamado mosquito japonés o Aedes japonicus, que resisten al frío y que, de hecho, buscan la sombra para vivir y no pueden vivir en aguas que superen los 30 grados.