Si por algo ha destacado Mercadona es por la cantidad de productos de su propias marcas blancas, entre las que destaca Hacendado y Deliplus. Entre ellos se encuentran productos tan presentes en nuestras casas como es el tomate triturado. En este caso, el producto destaca por ser muy bajo en calorías y por otros factores que a continuación revelamos.

El tomate triturado de Mercadona

Y es que el tomate triturado de Mercadona está teniendo un gran éxito. Usado para preparar el sofrito para un arroz o para las pastas, el producto es bajo en calorías ya que tiene un bajo contenido en azúcar.

El tomate triturado de Mercadona.

El tomate se vende bajo la marca Hacendado y lo hace en una lata disponible en dos tamaños, 400 u 800 gramos, que cuestan 50 y 75 céntimos respectivamente.

Como ya hemos dicho, el producto se vende bajo la marca Hacendado. Únicamente lleva sal, acidulante y tomate y, el porcentaje de azúcar es de 4 gramos por cada 100.

Usos

El tomate triturado de Hacendado es ideal para elaborar grandes salsas para la pasta, como la salsa boloñesa o hacer el sofrito de cualquier arroz en cazuela o paella. También para hacer pisto o un sencillo tomate frito.

Para freír este tomate es muy sencillo, ya que únicamente hay que echar un poco de aceite de oliva en la sartén y, cuando esta haya cogido un poco de temperatura, echar el tomate y calentarlo hasta que coja una textura pastosa.