En estos días de verano, donde la calor azota a cualquiera que esté en la calle, las piscinas son lugares de refugio para muchos. En nuestra región, existen piscinas que todos deberíamos tener la oportunidad de ver en nuestra vida, debido a sus grandes dimensiones y los paisajes donde se encuentran.

Piscina de Amurjo

Con más de 80 metros de largo, es la piscina más larga, no solo de Andalucía, también de Europa. Está situada en Orcera, en pleno centro de la Sierra de Segura (Jaén), lo que la hace perfecta para disfrutar de un baño en mitad de la naturaleza.

Piscina de Amurjo en orcera Ayuntamiento de Orcera

La piscina está completamente rodeada de pinos, que otorgan una gran cantidad de sombra a la zona. Tiene capacidad para 1.250 personas y se pueden adquirir las entradas online.

Alcazaba Lagoon

Se trata de una laguna artificial de 1,4 hectáreas de aguas cristalinas donde se pueden practicar deportes acuáticos como paddle surf, piragüismo, vela, kitesurf o windsur. Pertenece a la empresa Crystal Lagoon, que tiene más de cincuenta lagunas distribuidas a lo largo del globo.

Alcazaba Lagoon Vive Lagoon

El resort caribeño está ubicado en el municipio malagueño de Casares y el precio para poder entrar es de 35 euros por persona, mientras que para los niños son 20 euros. En el precio se incluye hamacas para adultos y los diferentes servicios náuticos. Se pueden adquirir las entradas a través de su página web.

Mediterráneo Bay Hotel & Resort

Este complejo hotelero, situado en Roquetas de Mar (Almería), cuenta con una enorme piscina de 2.500 metros cuadrados que da la vuelta a todo el hotel, un gran espacio de disfrute acuático para grandes y pequeños.

Piscina dentro del Mediterráneo Bay Hotel Mediterráneo Bay

El Mediterráneo Bay Hotel & Resort incluso cuenta con su propio parque acuático, dotado con innumerables láminas de agua que van solapándose para el disfrute de las familias.

Playacálida Spa

Situada en Almuñécar (Granada), no es la piscina más grande, pero lo aparenta. Esto se debe a que es una piscina "sin límites" y cuya panorámica se confunde con el mar, situado a 100 metros del hotel.

Piscina de Playacálida Spa Hotel Senator Hotels & Resorts

Además, no solo da la imagen de ser amplia, ya que esta piscina cuenta con más de 1.000 metros cuadrados.