Sobrevivir al verano en Córdoba supone un reto para quien no dispone de piscina. Las olas de calor y las temperaturas superiores a 40 grados son una constante en la capital, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas para pasar el verano de la mejor manera posibles. Así pues, te ofrecemos una lista con algunos planes que puedes hacer durante el verano:

Oferta cultural

La actividad cultural en Córdoba no para. Durante todo el mes de julio Cultura en Red ofrece conciertos los viernes y sábados a las 22.15 horas al aire libre en distintos puntos de la capital. Además Planneo Córdoba celebra este mes diferentes eventos culturales, desde conciertos hasta monólogos, pasando por recitales de poesía, a través del programa Planneo al Fresco. Comenzarán a las 22.15 horas y serán los martes en la Casa de la Juventud, los miércoles en la Casa de la Música y los jueves en el Quiosco de la Música.

Presentación de Planneo al Fresco. A.J. GONZÁLEZ

Cines de verano

Un clásico del verano cordobés, los cuatro cines abiertos son Coliseo San Andrés, Fuenseca, Olimpia y Delicias. En ellos se proyectarán un variado repertorio de películas muy variado en el que se incluyen cine independiente, infantil y, por supuesto, una selección de los mejores títulos de la temporada. Estos espacios contarán con las correspondientes medidas anti covid y su cartelera puede consultarse a través de este enlace. Además, el C3A también ofrece su propio cine de verano.

Cine de verano Fuenseca, en una imagen de archivo. A.J. GONZÁLEZ

Aquasierra

A poco más de 20 minutos en coche, en la localidad de Villafranca se encuentra el parque acuático de Aquasierra. El recinto, cuyo precio de entrada medio es de 14 euros, cuenta con una gran cantidad de atracciones para que los más pequeños, y también los mayores, disfruten de un día refrescante y divertido lleno de toboganes de agua y emociones para todos los públicos. En este enlace puedes conocer toda la información del parque.

Una de las atracciones del parque Aquasierra de Villafranca, en Córdoba. CÓRDOBA

Visita al Zoo de Córdoba

El zoológico de Córdoba permanece abierto todo el mes de julio, mientras que en agosto estará cerrado. Un plan perfecto para pasar una mañana en familia, observando las diferentes especies de animales que hay en él. Además el recinto recibirá próximamente dos ejemplares de rinocerontes asiáticos. El zoo abre de miércoles a domingo, festivos incluidos, y de 9.30 a 14.00 horas.

Una familia en el Zoo de Córdoba. CÓRDOBA

Jardín Botánico y Ciudad de los Niños

Otros alternativas para los más pequeños de la casa es llevarlos al Jardín Botánico, donde, además de poder contemplar una gran cantidad de plantas exóticas, también se organizan actividades todos los martes y miércoles de julio y agosto. La Ciudad de los Niños es una gran opción para pasar lo tarde. Un espacio donde los jóvenes pueden disfrutar en las atracciones y toboganes disponibles. Además, todos los jueves de julio y agosto, de 21.30 a 22.30 horas, en colaboración con la Escuela de Artes Escénicas, hay clases de baile de diferentes estilos.

Entrada a la Ciudad de los Niños. CÓRDOBA

Playas de interior

La provincia cuenta con dos playas de interior homologadas para el baño, concretamente la de La Colada (El Viso) y la de La Breña (Almodóvar del Río). Estos espacios ofrecen la posibilidad, no solo de refrescarse en pleno paraje natural, también de disfrutar de diferentes actividades acuáticas o tomar algo en alguno de los bares y restaurantes cercanos a estos espacios.

Jóvenes en el restaurante de La Breña. A.J. GONZÁLEZ