El Zoo de Córdoba prepara la llegada de dos ejemplares de rinoceronte asiático. El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, David Dorado, ha informado hoy de que en un primer momento llegará uno de estos rinocerontes y transcurrido un tiempo el segundo ejemplar para ver cómo se van adaptando a las condiciones climáticas de Córdoba. Ambos rinocerontes vienen cedidos de un zoológico de Dinamarca y se ubicarán en la antigua instalación de la fallecida elefanta Flavia, que fue homenajeada el pasado mes de mayo.

Los rinocerontes o rinocerótidos son una familia de mamiferosplacentarios del suborden de los ceratomorfos. Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco y el rinoceronte negro en África; y el rinoceronte de Java (una de la que menos ejemplares quedan en el mundo), el de la India y el de Sumatra en Asia. Algunas de estas especie se encuentra en peligro crítico de conservación.

El Pleno aprobó ayer por urgencias una modificación presupuestaria de 200.000 euros para la adecuación de una instalación en el Zoo de estos rinocerontes. De momento, el proyecto de esta nueva instalación está en redacción y se desconoce el precio total que tendrá la actuación en el recinto.