Taurotoro, la empresa que gestiona la plaza de Los Califas, ha cerrado definitivamente uno de los carteles estrella de la próxima Feria de Mayo: Finito y Moreno, mano a mano. Así lo confirmaron ayer tanto la empresa como el apoderado de Moreno, quienes han mantenido largas negociaciones hasta ajustar el compromiso, previsto en un principio para el viernes 28 de mayo, con toros de la ganadería de La Palmosilla.

El acuerdo se ha producido después de que la empresa y el apoderado de José Luis Moreno hayan acercado unas posturas que aún el pasado lunes estaban muy alejadas, según explicó entonces José María González de Caldas hijo. Sin embargo, la situación se han reconducido en las últimas horas, encontrando ambas partes un punto intermedio a sus intereses para conseguir cerrar uno de los carteles más demandados por la afición cordobesa por la rivalidad que ofrecerá en el ruedo y la pasión que despertará en los tendidos.

El apoderado de Moreno, Angel Luis Prados, explicó ayer que "tanto nuestra intención como la de la empresa era llegar a un acuerdo, pero cada uno tiene sus intereses y es lógico que la negociación no haya sido fácil". Prados añadió que "he luchado por darle a Moreno el caché y la categoría que se merece y que se ganó el año pasado".

En esa "lucha" se ha pasado de hablar de una sola corrida a las dos que finalmente ha cerrado Moreno, terminando luego por buscar el acuerdo en el tema económico. Cerrados estos asuntos, Moreno queda acartelado con Finito en el mano a mano y ajustado para el día siguiente, sábado 29, en un cartel con toros de Parladé en el que podrían estar toreros como Manuel Díaz El Cordobés , David Fandila El Fandi , Rivera Ordóñez o Jesulín, que volvería a Córdoba en el año de su regreso a los ruedos.

La segunda tarde de Finito, como ya se apuntó, la cumplirá abriendo la corrida en la que actúa José Tomás --cuya contratación quedó apalabrada el pasado diciembre-- y que cerrará Juan Bautista. Este cartel podría celebrarse el martes o el miércoles de Feria, con toros de Las Ramblas o Núñez del Cuvillo.

Ajustados José Tomás, Finito y Moreno, Taurotoro trabaja ahora en llegar a un acuerdo con Enrique Ponce, que lleva dos años ausente de la Feria. Según González de Caldas la negociación está muy avanzada. Además se mantienen conversaciones con Miguel Angel Perera, El Juli, Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.