EL TIEMPO

¿Lloverá todo el Viernes Santo? Así se presenta el tiempo en Córdoba

Este es el pronóstico meteorológico de la Aemet para la capital y la provincia

Paraguas a la entrada de San Cayetano.

Paraguas a la entrada de San Cayetano. / Víctor Castro

¿Viernes Santo pasado por agua? Después de que se suspendieran todas las estaciones de penitencia del Jueves Santo, los cofrades miran al cielo este viernes 29 de marzo a la espera de lo que deparará la meteorología esta jornada.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Sierra y Pedroches, y la Campiña cordobesa entre las 7.00 y 12.00 horas de este viernes; y aviso amarillo por fuertes vientos en la Subbética cordobesa de 9.00 a 15.00 horas.

Y esto después de que el Jueves Santo se coronara como el día más lluvioso de lo que va de año, con más 51,2 litros por metro cuadrado.

El tiempo este Viernes Santo

Para hoy, 29 de marzo, la Aemet prevé cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones moderadas, persistentes y sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte de la provincia, donde no se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso, notable para las mínimas en Sierra Morena. Vientos moderados de componente sur, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 15º, en Lucena entre 7º y 15º, en Pozoblanco entre 2º y 12º, y en Priego de Córdoba entre 5º y 14º.

El tiempo en Córdoba

El tiempo en Córdoba / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo este Sábado de Gloria

Para mañana, Sábado de Gloria, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales por la tarde, cuando no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en el tercio norte de la provincia. Vientos de flojos a moderados del suroeste, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 9º y 15º, en Lucena entre 7º y 13º, en Pozoblanco entre 6º y 11º, y en Priego de Córdoba entre 6º y 11º.

La Legión arropa al Cristo de la Caridad

La lluvia recibió este jueves a La Legión en La Caridad / Chencho Martínez

El tiempo el Domingo de Resurrección

Y para el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 8º y 14º, en Lucena entre 7º y 12º, en Pozoblanco entre 6º y 12º, y en Priego de Córdoba entre 5º y 11º.