Previsión meteorológica de la Aemet

Córdoba recibirá la Navidad con una semana fría y sin lluvias

Las temperaturas se mantendrán estables y las mínimas podrían bajar de los cero grados

Córdoba recibirá la Navidad con temperaturas muy frías.

Córdoba recibirá la Navidad con temperaturas muy frías. / Chencho Martínez

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La llegada del invierno se va notando en Córdoba. La ciudad recibirá las fiestas navideñas con jornadas gélidas y temperaturas que bajarán de los cero grados a mitad de esta semana, según se puede deducir de la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los días próximos.

La jornada de este domingo ha sido fría, aunque soleada. Córdoba luce con cielos despejados, salvo en el extremo norte de la provincia donde se han registrado nubes bajas matinales. Las temperaturas se han mantenido en ligero descenso y sin apenas cambios. La mínima, de 0,4 grados centígrados, según el dato del observatorio meteorológico del aeropuerto, se registró a las 4.40 horas y la máxima (15,4) no ha llegado hasta las 16.30 horas. Los vientos fueron flojos y variables durante todo el día.

Para mañana, lunes, la Aemet prevé también temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas de 2 grados y máximas de 14 en la capital. Se esperan heladas débiles en las sierras. Los cielos, por su parte, se mantendrán poco nubosos o despejados. Los vientos soplarán flojos y de componente este.

Esta semana las mínimas rozarán los cero grados en Córdoba.

Mucho frío para esta semana en Córdoba. / CÓRDOBA

Madrugadas bajo cero

El martes, día 19, los termómetros volverán a caer y las temperaturas mínimas se situarán en los cero grados, aunque las máximas se mantendrán estables (14 grados centígrados). La Aemet prevé heladas débiles en Córdoba y cielos poco nubosos o despejados. Los vientos seguirán siendo flojos. Asimismo, el miércoles, 20 de diciembre, seguirán bajando las mínimas, situándose los termómetros en negativo durante las horas más frías de la madrugada (-1 grados). Para este día, según los datos de la Aemet, se esperan cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. 

El jueves volverá a salir el sol y las mínimas estarán en ascenso. Se espera que los termómetros no bajen de los 3 grados. Las máximas seguirán manteniéndose inmóviles hasta el viernes, que sí subirán hasta los 17 grados. Las mínimas ese día, 22 de diciembre, si bajarán ligeramente hasta los dos grados para recibir oficialmente la nueva estación: el invierno que, como marca la tradición, llegará junto a la suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado.

El sol seguirá aliviando el frío en Córdoba, por lo menos hasta el sábado. En la jornada previa a la Nochebuena se esperan temperaturas mínimas de cuatro grados y máximas de 16.

Ausencia de lluvia

Lo peor es que la previsión de lluvia es, prácticamente nula. Según la Aemet la probabilidad de que caiga alguna que otra gota en Córdoba es de entre un 10 y un 20% y solo el miércoles.