Un total de diez personas han fallecido y una ha sufrido heridas graves en los ocho accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de hoy.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, el sábado fue el día más trágico del fin de semana, con cuatro fallecidos y un herido grave en otros tantos accidentes, en tanto que el viernes y el domingo murieron tres personas en dos accidentes cada día.

Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con mayor siniestralidad este fin de semana, con seis víctimas mortales en varios siniestros.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado de que dos personas han muerto y un menor de edad ha resultado herido grave este mediodía en una colisión frontal entre dos turismos en la carretera C-14 a su paso por Pinells de Solsonès (Lleida), aunque el cuarto fallecido aún no ha sido contabilizado por la DGT.

Otras dos personas han muerto hoy en una colisión frontal en el termino municipal de Cardona, en Barcelona. Entre los accidentes más graves del fin de semana destaca también un doble atropello mortal que se produjo el pasado viernes en Lugo.