El Grupo Zeta ha conseguido en el año 2010 unos resultados de 10,2 millones de euros de beneficio antes de impuestos, una cifra que supone volver a la senda de la rentabilidad, teniendo en cuenta que en el año anterior se produjeron unas pérdidas de 22,6 millones de euros.

Los ingresos netos en el año 2010 se situaron en torno a los 300 millones de euros con un resultado de explotación de 17,6 millones frente a los 10,1 millones negativos del 2009. El Ebitda recurrente fue de 36,4 millones de euros, cifra que mejora en un 36 por ciento el del ejercicio anterior del 2009.

Un dato importante a destacar también es la evolución de la deuda neta del Grupo con las entidades de crédito. En el pasado año 2010 se situó en los 133 millones de euros, lo que representa una reducción de unos 65 millones de euros respecto a la situación del 1 de enero de ese mismo año.

REDUCCION DE COSTES Todos estos resultados han sido valorados muy positivamente por el Consejo de Administración de Grupo Zeta, teniendo en cuenta la fuerte crisis que afecta al sector de la comunicación. Los datos resultantes han sido fruto de una importante reorganización de las actividades del Grupo y a la aplicación de una política muy seria y rigurosa de reducción de costes y de control de los gastos.

Grupo Zeta es uno de los principales hólding de comunicación de España. Cuenta con siete diarios de información general (entre ellos Diario CORDOBA) y uno deportivo, más de un centenar de publicaciones gratuitas, trece revistas de venta en quiosco, más de cuarenta revistas corporativas elaboradas para terceros clientes, una editorial de libros con los sellos Ediciones B, Vergara y Zeta Bolsillo, una agencia exclusivista comercial, cinco rotativas de impresión y un área digital.