El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha solicitado hoy una reforma de la Ley del Menor, que rebaje la edad penal e incremente las penas para los menores de edad que cometen delitos, unas medidas que estarían apoyadas por el 90 por ciento de la población.

Arenas, que ha participado en Córdoba en un acto de Nuevas Generaciones, ha considerado que la Ley del Menor debe servir para "proteger a la víctima, pero no a los menores delincuentes", por lo que ha dicho que un cambio en esta norma debe ir en esta dirección.

Además de rebajar la edad penal, que actualmente está en los 14 años, e incrementar las penas para los menores, Arenas ha propuesto una "reforma en profundidad" del sistema educativo, pues el "rotundo fracaso" que en su opinión sufre el actual modelo "tiene mucho que ver con la pérdida de valores".

En este sentido, ha adelantado que la primera propuesta que presentará su grupo en el Parlamento de Andalucía tras el inicio del nuevo curso político será la de realizar una reflexión política sobre el sistema educativo en Andalucía y el nivel de responsabilidad de los menores.

La educación, el empleo y la vivienda son, según Arenas, los "tres grandes fracasos del PSOE en Andalucía", por lo que ha pedido a los componentes de Nuevas Generaciones que lleven a cabo "una rebelión contra el sistema educativo".

Para Arenas, la política de juventud ha sido también otro "fracaso" del PSOE, al que ha definido como "el gran partido conservador de Andalucía", porque no quiere que nada cambie" en la región, sino que los socialistas apuestan por "conservar el poder y no propiciar una transformación de la sociedad".

Por su parte, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha criticado la política de juventud elaborada por el Ayuntamiento de Córdoba y ha animado a los militantes de NNGG a "cambiar la resignación y la apatía por la ilusión".

Nieto ha recordado que el Consistorio tiene previsto aprobar mañana un Plan de Saneamiento que servirá para "pagar el derroche permanente" del equipo de gobierno y supone "condenar a una subida implacable de impuestos, empezando por el Impuestos de Bienes Inmuebles".

El presidente del PP cordobés ha recordado que el Consistorio ya debe a los bancos más de 300 millones que "deberán pagar las futuras generaciones".