La madre de la menor de trece años de Baena víctima de violación por parte de seis jóvenes, cuatro de ellos menores, asegura que se quedó horrorizada al conocer el caso de Huelva y que ha intentado ponerse en contacto con la familia de la menor "porque sé por lo que tiene que estar pasando esa madre".

Además, explica que después de que la violación de su hija saliese en los medios de comunicación recibió la llamada de la madre de Sandra Palo y ambas estuvieron hablando de la necesidad de modificar la ley porque situaciones como esta "hay que pararlas y hay que poner medios". Según dijo "vemos cómo estos niños se están riendo de la justicia y no se hace nada".

Toda la familia se encuentra actualmente pasando una temporada fuera de Baena por prescripción del psicólogo, porque según declara la madre "estoy sufriendo mucho y quiero ver a mi hija bien". Sin embargo, asegura que una vez que coja fuerzas luchará para que las cosas cambien porque "la sociedad se merece que tengamos justicia".

Así, ha anunciado que hará todo lo posible para que se modifique la Ley del Menor. En su caso, dos de los implicados en los hechos quedarán impunes, uno al tener tan solo 13 años de edad y otro por padecer una discapacidad psíquica.

POLITICOS En relación a este tema, el portavoz del PP en Baena, Paulino Luna, indica que estos casos son "consecuencia de la crisis de valores que estamos padeciendo en los últimos años" y que la sociedad tiene que realizar un gran esfuerzo para que se garantice la libertad de los menores con responsabilidad de los mayores, padres y educadores. Luna subrayó que el PP instará al grupo de gobierno municipal a "garantizar la seguridad en las instalaciones de la piscina municipal, y concretamente en el control de entrada y salida a los vestuarios, así como en puntos de encuentro de jóvenes".

Por su parte, la portavoz municipal de IU, Valle Meneses, lamentó la actitud "infame" del equipo de gobierno en este asunto porque "se han escondido". Además, señaló que pedirán explicaciones sobre el hecho de que este año no se haya contratado seguridad en la piscina, ya que "aunque no garantiza que estas cosas ocurran, sí que es un elemento disuasorio".

A este respecto, el equipo de gobierno socialista apunta que el servicio de vigilancia privada se contrató el año pasado para impedir que se colaran personas en el recinto, pero al haberse ejecutado el cerramiento de las instalaciones este invierno, se creyó innecesario seguir manteniéndolo. Además, su misión no era vigilar los vestuarios.

De otro lado, califica de "carroñera" a la oposición al "aprovechar un caso que implica a menores para hacer política". También afirman que "desde que se produjo la agresión se han hecho una serie de actuaciones que no se han hecho públicas para no identificar a la menor".