Síguenos en redes sociales:

VIERNES SANTO / EXPIRACIÓN

Una procesión desde San Pablo en un año con mucho que celebrar

Hubo ganas de salir en el centenario de la refundación de la hermandad

Salida de la cofradía de la Expiración

9

En la decisión, complicadísima, de salir en una tarde tan inestable como la del Viernes Santo quizá pesaran razones puramente técnicas, como la cercanía de templos para encontrar refugios en caso de un imprevisto chubasco, o el relativamente corto itinerario. O quizá fue también que este año hay mucho que celebrar y mucho por lo que compartir esa alegría dentro y fuera de San Pablo. De hecho, es año jubilar en San Pablo con motivo del centenario de la refundación de la hermandad y el 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario, todo ello con un amplio programa paralelo de actos de culto y socio-culturales.

Así, La Expiración marchó hacia la carrera oficial con el Santísimo Cristo de la Expiración exornado de iris morado y, el palio, con clavel blanco.

Todo ello sufriendo un aire impertinente y soportando unas amenazantes nubes.

En todo caso, La Expiración quiso compartir con el pueblo de Córdoba lo mucho que celebran este año, haciendo por bueno su regreso a San Pablo justo cuando, una hora antes de lo previsto en su horario, poco antes de las 11 de la noche, comenzaba a descargar el temido aguacero que amenazaba durante todo el día.

Pulsa para ver más contenido para ti