19.06 h. Todas las procesiones del Domingo de Ramos en Córdoba capital han salido a la calle, si bien algunas lo han hecho con cierto retraso, pendientes del cielo hasta el último momento.

Esta mañana salió la de la Borriquita, que fue recibida por miles de cordobeses, y esta tarde, a esta hora ya están en la calle las de Las Penas, El Huerto, La Esperanza, El Amor y El Rescatado.

18.30 h. Las procesiones del Cristo del Amor, la de las Penas y la del Rescatado están en la calle a esta hora, mientras la del Huerto aún no ha decidido si sale y sigue pendiente del cielo.

16.55 h. La procesión del Cristo del Amor ya está en la calle tras salir, con algo de retraso, de la parroquia de Jesús Divino Obrero.

La de Las Penas, cuya salida estaba prevista para las 16.30 h. de Santiago, aún no ha salido, pendiente del cielo.

13.10 h. Un cielo con más claros que nubes sobre la capital cordobesa ha permitido la salida esta mañana de la procesión de la Borriquita, en torno a las 10.30 de la iglesia de San Lorenzo.

Tanto a la salida como a lo largo del recorrido, la procesión ha congregado a miles de cordobeses.

La procesión ha entrado en la plaza de las Tendillas en torno a las 12.30 horas, donde se congregaba numeroso público.

Allí, en el palco oficial, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco R. Gómez Sanmiguel, ha señalado que espera que puedan salir todas las procesiones previstas para hoy y ha animado a los cordobeses a disfrutar de su Semana Santa.

Para esta tarde están previstas las procesiones de Las Penas (16.30h. de Santiago), El Huerto (18.00 h. de San Francisco), La Esperanza (18.40 h. de San Andrés), El Amor (15.00 h. de Jesús Divino Obrero) y El Rescatado (17.30 h. de Trinitarios).

Consulte la guía del Domingo de Ramos (pdf)