Las previsiones por horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) auguraban en la tarde de ayer para la jornada de hoy en la ciudad de Córdoba chubascos y cielo nuboso alternándose desde la mañana hasta las 20.00 horas, aunque la última lluvia de consideración se señalaba en torno a las 18.00 horas, que sería poco antes de la última salida de una hermandad de la jornada, la de La Esperanza (saldrá a las 18.40 horas).

Aunque los pronósticos mejoran algo para la mañana del Lunes Santo, vuelven a complicarse por la tarde hasta llegar a una probabilidad de lluvia del 75% entre las 12 y las 24 horas. Sin embargo, serán el Martes y el Miércoles Santo los días en los que las previsiones se muestran más desalentadoras, con una probabilidad de lluvia del 95%. Tampoco el Jueves y el Viernes Santo tiene previsiones optimistas, ya que la probabilidad de lluvia es del 90%.

Eso sí, la temperatura será moderada con una subida progresiva de las mínimas por la noche y máximas entre los 16 grados de hoy y los 20 previstos para el viernes.