BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximenez consigue un triunfo de peso sobre el Rebi Cuenca

El equipo pontano somete a un buen rival en una segunda parte de mucho nivel

El portero Álvaro de Hita fue protagonista en la remontada de los locales

Tincho lanza a la portería de Espinha durante el encuentro entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el REBI Cuenca.

Tincho lanza a la portería de Espinha durante el encuentro entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el REBI Cuenca. / J. SALDAÑA

El Ángel Ximénez Puente Genil suma y sigue y se hace fuerte en su feudo después de imponerse ante un rival de mucha solvencia como el REBI Cuenca por 30-25, al que ganaba al descanso por 14-13. Los pontanenses se mostraron superiores, sobre todo en el segundo tiempo, en el que llegaron a tener seis goles de ventaja sobre el conjunto conquense. Las clave de la victoria pontana fueron una buena portería, y una defensa y un ataque efectivos, que hicieron posible la victoria.

Buen arranque pontano

El Ángel Ximénez Puente Genil comenzaba intenso y muy metido en el partido, lo que le permitió controlar el marcador, que llegó a ser de tres goles de ventaja a su favor en el minuto ocho, 5-2. Hay que hacer mención a la lesión del conquense Sergi March en el minuto tres. El equipo pontanés tuvo en esos primeros minutos a Tincho Jung como máximo realizador, consiguiendo para los pontanenses los cuatro primeros goles. La reacción visitante al buen inicio local no se hizo esperar y en el minuto once lograba empatar el marcador a seis tantos. A partir de aquí, los de Lidio Jiménez se pusieron por delante, llegando a tener dos goles de ventaja sobre los pontaneses.

Ribeiro, en un lanzamiento a la portería del REBI Cuenca.

Ribeiro, en un lanzamiento a la portería del REBI Cuenca. / J. SALDAÑA

Afortunadamente, la reacción local llegaba y Ribeiro empataba el partido a cinco minutos para el descanso, tiempo suficiente para que de nuevo los pontaneses irse por delante en el marcador hasta llegar al descanso con una mínima ventaja, 14-13. Un primer tiempo donde las exclusiones fueron las protagonistas, ya que seis sufría el Ángel Ximénez y cinco el Balonmano Cuenca.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, concretamente en los dos primeros minutos, el Ángel Ximénez conseguía con los goles de Arsenashvilli y Tincho marcharse con tres goles de ventaja sobre el equipo conquense, y dos minutos más tarde la ventaja se ampliaba hasta a los cuatro goles. En esos cinco primeros minutos, el Ángel Ximénez salió con una buena defensa y una efectividad en ataque que permitió esta ventaja. Pero en tan sólo un minuto los de Lidio Jiménez se pusieron a dos goles de distancia y cuando el reloj marcaba 10 minutos del segundo acto, la diferencia en el marcador entre unos y otros se reducía a la mínima expresión.

Sigue la igualdad

Con veinte minutos por delante la igualdad volvía a la cancha de juego, aunque la reacción llegaba por parte local y con ello, de nuevo, cuatro goles de ventaja para el Ángel Ximénez Puente Genil. Pero el protagonismo arbitral de nuevo se hizo notar. Afortunadamente, Álvaro de Hita neutralizó dos siete metros a favor del Balonmano Cuenca y los pontanenses llegaban a los diez últimos minutos con una ventaja de dos goles a favor, 24-22. Ahí aparecieron Ribeiro y Jánosi, que de nuevo colocaba a los pontanenses con cuatro goles de ventaja a seis minutos del final, que sería de cinco con un gol de Jánosi, ventaja con la que se llegaba a los últimos cinco minutos. Para apuntalar al Ángel Ximénez y su ventaja sobre los conquenses, apareció de nuevo De Hita, que neutralizaba otro siete metros.

Con una cómoda ventaja a favor de los pontanenses se entraba en la recta final del encuentro con unos aficionados entregados en el pabellón Alcalde Miguel Salas y celebrando lo que iba a ser una victoria importantísima para el Ángel Ximénez ante un rival de mucha entidad.

[object Object]

Ángel Ximénez Puente Genil, 30 (14+16): De Hita, Marcio (-), Antonio Cabello (-), Keita (2), Paco Bernabéu (3), José Cuenca (2), Luisfe (4), Paco Andrés (-), Aizen (-), Arsenashvilli (2), Boskos (2), Sousa (-), Martin Jung (9, 5p), Ribeiro (3), Jánosi Tamas (3), Ben Tekaya (PO).

REBI Cuenca, 25 (13+12): Espinha, March (-), Pablo Simonet (-), Neves (4), Pizarro (2), Álvaro Martín (-), David March (PO), Pozzer (5), Juanjo Fernández (1), Vera (-), Arnau (-), Sergio López (3), Federico Pizarro (2), Notario (-), Hackbarth (6, 2p) y Tavares (1).

Árbitros: Miguel Martín Soria (Valencia) y Jesús Alvarez Menéndez (Asturias). Muy protestados. Excluyeron a los locales Marcio (2), Keita (2), Arsenashvili (2) y Sousa y por parte visitante a Notario, Neves, Pizarro (2), Hackbath y Tabares.

Parciales: 3-2, 6-5, 9-8, 9-11, 13-12, 14-13 (descanso), 18-14, 19-18, 23-20, 24-22, 28-23 y 30-25.

Incidencias: 500 espectadores en el Alcalde Miguel Salas.