Un palmeño descubrió California. Se tata de un hallazgo científico, una investigación que desvela que Juan Rodríguez Cabrillo, el primer explorador europeo que llegó a California, cuyos orígenes habían sido localizados tanto en Portugal como en España llego al mundo en Palma del Río.

Una investigadora canadiense, Wendy Kramer, encontraba recientemente este información histórico, al parecer ha sido por "accidente". Un accidente que ha desfilado oficialmente por consulados y embajadas y que ha sido publicado en The Los Angeles Times , tercer periódico más grande en los EEUU, donde se puede leer el nombre de Palma.

Al parecer, Kramer buscaba nuevos datos sobre Gabriel de Cabrera, una figura mucho más relevante en aquel momento histórico. Los documentos descubiertos por la investigadora demuestran que Juan Rodríguez Cabrillo, cuyo desembarco en San Diego fue la primera incursión de Europa en California, era español. En su trabajo, contacta con el Archivo General de las Indias, donde en documentos digitalizados sobre un robo de oro en una embarcación española, encuentra la figura de Juan Rodríguez Cabrillo, natural de Palma de Micergilio, antigua nomenclatura de Palma del Río. Existe constancia de que Cabrillo se casó en Sevilla en 1532 con Beatriz Sánchez Ortega, hija de un potentado mercader, con la que se estableció en Guatemala.