Mala suerte para el cordobés Álex Márquez en la cuarta gala de Operación Triunfo. El intérprete se sitúa una vez más en la cuerda floja y está de nuevo nominado para abandonar la academia del talent show musical después de que su actuación junto a Lucas y Chiara no convenciera al jurado del concurso.

Con esta, Álex Márquez suma su tercera nominación desde el inicio del concurso y se convierte en uno de los grandes señalados para dejar OT en la próxima gala. El tiempo dirá si el joven vuelve a contar con el favor del público que la semana pasada lo salvó con el 72,4% de los votos, convirtiendo a Omar en el segundo expulsado de la edición de 2023.

El cordobés Álex Márquez. CÓRDOBA

Hay que recordar que en la primera gala, el cordobés fue nominado por el jurado y finalmente salvado por el profesorado. Ello no evitó que estuviese de nuevo nominado en la segunda gala, obteniendo la salvación del público en la tercera competición.

Entre Salma y Álex

La tercera nominación del triunfito cordobés llegó después de su actuación junto a Lucas y Chiara, en la que interpretaron el tema ‘Perreo bonito’, de Carlos Sadness y La Bien Querida.

Del trío de intérpretes, para el jurado no estuvieron a la altura ni Álex Márquez ni Chiara, a pesar de que ella es una de las favoritas para llevarse la victoria final. Junto a ellos, también resultaron nominadas Bea y Salma. Finalmente, los profesores salvaron a Chiara mientras que los alumnos de la academia rescataron a Bea de la nominación, quedando en la terna Salma y Álex, quienes quedan a expensas de la votación del público en la próxima gala.

Parón navideño

No obstante, el cordobés podrá permanecer un poco más en el talent show dado que la semana que viene el concurso celebrará una gala especial de Navidad, que se emitirá el lunes 25 de diciembre. Es por ello que el reparto de temas, que puede marcar el futuro de Álex Márquez en OT, se aplaza unos días.

Habrá pues que esperar para saber si Álex Márquez o Salma se convierten en el cuarto expulsado de OT, sumándose así a Suzete, Omar y Denna, que en la noche del lunes se convirtió en la tercera aspirante que abandona la academia.