La tercera gala de la presente edición de Operación Triunfo, celebrada en la noche del lunes, tenía dos protagonistas claros: los concursantes nominados Omar y Álex. Entre ellos, y a través del voto del público, se decidía quién sería el segundo concursante expulsado del 'reality'. Finalmente, fue el cordobés el escogido para continuar en el programa y, pese a celebrarlo, también hubo un momento en el que ambos participantes se fundieron en un emotivo abrazo entre lágrimas. De hecho, a Márquez se le vio visiblemente afectado pese a haberse salvado.

Una actuación que vale para seguir tres galas más

Álex interpretó la canción 'Ladrona', de la banda colombiana Morat, mientras que Omar escogió 'La canción más hermosa del mundo', de Joaquín Sabina. Ambas actuaciones fueron de un nivel muy alto, sin embargo, en este tipo de concursos entran también en juego las filias y fobias de la audiencia, que es quien, con sus votos decide cada semana quién continúa en el programa y quién no.

Antes de salir a plató, vimos una imagen de Álex y Omar juntos dispuestos a darlo todo y, cuando se comunicó la decisión de quién seguía, ambos se fundieron en un emotivo abrazo que hizo que el cordobés terminara llorando mientras que su compañero le decía "cómete el mundo". Cabe recordar que, especialmente esta última semana, se ha forjado un vínculo muy especial entre ambos, lo que provocó que el momento del veredicto fuera más amargo para Álex que feliz. Y es que, el joven fue el claro ganador con un 72,4% de los votos.

Álex y Omar, antes de saltar al escenario. OPERACIÓN TRIUNFO

Tras las actuaciones del resto de participantes, el jurado de la 'Academia' nominó a Paul, Salma, Violeta y Denna a ser expulsados. Los dos primeros fueron salvados por los profesores y los compañeros respectivamente, por lo que serán Violeta y Denna quienes se jueguen la continuidad el próximo lunes. Esto se traduce en que Álex, que podría haber sido nominado de nuevo si los jueces lo consideraban, continuará en Operación Triunfo al menos tres galas más, ya que en Navidad hay una especial en la que no se expulsará a nadie.

Una gala como punto de inflexión

Tras las tres primeras galas, incluida la 0, en la que la mayoría de concursantes aún estaban lejos de sacar todo su talento, con fallos relativamente frecuentes en el baile o en los tonos, lo cierto es que este último programa ha supuesto todo un punto de inflexión en el programa. Las semanas que llevan en la 'Academia' se notan y se pudo disfrutar anoche de actuaciones de muy alto nivel tanto en lo vocal como en su soltura por el escenario. Algunas de ellas serán recordadas por los seguidores del programa, especialmente la de Ruslana y Martin con 'Inmortal' de La Oreja de Van Gogh y 'Unholy' de Sam Smith & Kim Petras, interpretada por Juanjo, Álvaro y Bea.

Momentos de tensión entre los concursnates durante la gala. OPERACIÓN TRIUNFO

A todo ello hay que sumarle que, el cerca de un mes que llevan conviviendo juntos, ha hecho que se forjen vínculos muy profundos entre ellos, por lo que cada nominación y, sobre todo cada despedida, supone un duro golpe para muchos de los participantes. El ejemplo más claro lo encontramos en Ruslana y Álex a la hora de decir adiós a Omar.