Joaquín Prat ha celebrado el quinto aniversario de 'Ya es mediodía' acordándose de Sonsoles Ónega. El presentador tuvo un guiño hacia la periodista, actualmente en Antena 3, durante las palabras que tuvo para celebrar esta fecha señalada en el programa de Telecinco.

“Hoy me despierto de un sueño que ha durado cinco años. Cinco años trabajando para ustedes, para informarles, para entretenerles también. Parece un sueño cuando empezó Sonsoles Ónega hace ahora cinco años. La verdad es que, si les soy sincero, esto se lo podría contar mejor ella”, dijo el comunicador mientras aparecía tumbado en una cama.

En esta intervención, Prat también fue algo sincero al reconocer que “nadie daba un duro por la continuidad de 'Ya es mediodía'” antes de sentarse en la mesa con sus colaboradores habituales: "Pero son 1.267 días aquí al pie del cañón, empezando a la una y media de la tarde y hasta las tres cuando damos paso a los compañeros de informativos. ¿Gracias a quién? Gracias a un equipo de gente formidable que trabaja con pasión, que es lo que mueve el mundo, y gracias a ustedes”.

Posteriormente a este momento, el presentador de 'Ya es mediodía' también tuvo un recuerdo especial de Marc Calderó, que actualmente presenta 'Hablando claro' en La 1 de TVE, al asegurar que “es mérito de mucha gente” y también “de los que ya no están” que el programa cumpliese 5 años.

“A la anterior presentadora ya la he mencionado, a Sonsoles. O Marc Calderó y muchos que se han marchado, pero que han contribuido a que llevemos aquí cinco años al pie del cañón y espero que, siempre con su complicidad, sean muchos más”, sentenció Prat.