Todas las cadenas nacionales de radio y televisión están preparando ya los equipos que informarán del previsible conflicto en Irak, que puede empezar en días. Así, Canal+ iniciará el lunes un informativo diario sobre el conflicto.

En TVE, las informaciones sobre las manifestaciones se concentrarán en el Telediario 2 (21.00). Para su elaboración se contará tanto con la redacción central de informativos como con las de los 17 centros territoriales en España y las 17 corresponsalías en el extranjero. El Canal 24 horas ofrecerá información en los boletines que emite cada 30 minutos.

La cadena privada Tele 5 tendrá seis equipos a pie de calle en Madrid y otros dos en Barcelona, que elaborarán la información para el noticiario de las 20.30 horas. También habrá conexiones con Sevilla, Valencia, Bilbao, La Coruña y Oviedo. Por último, ofrecerán en directo los comunicados que se lean al final de las manifestaciones, si coinciden con el informativo.

Antena 3 TV centrará la información en su telediario de las 21.00 horas. Además de la redacción central de Madrid, también contará con sus delegaciones en 10 comunidades autónomas para cubrir las manifestaciones. A lo largo de la tarde emitirá avances informativos, aunque sin un horario prefijado.

Respecto a CNN+, la cadena de 24 horas de Canal Satélite pondrá la mayor parte de sus efectivos en la retransmisión de las manifestaciones. Aunque no será una información continuada, habrá conexiones en directo a partir de las 17.00 horas tanto de la manifestación de Madrid, como las de Barcelona, Bilbao y Sevilla.