El primer fin de semana de marzo en Córdoba se presenta con todos los clásicos de la agenda de ocio y cultura: conciertos potentes y mucho teatro para unos días de descanso que también cuenta con una cita ineludible para los y las deportistas: la Pink Running, que vestirá de rosa las calles de la capital en los días previos a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Entre los eventos destacados está el concierto de Merche en el Gran Teatro dentro de la gira con la que conmemora sus veinte años en los escenarios. Sobre las tablas del Gran Teatro también estará este fin de semana la actriz Belén Rueda encarnando a ‘Salomé’. Y más música con el concierto homenaje a Antonio Vega que se celebra el sábado en el Palacio de Congresos. Toma nota de las citas del 1 al 3 de marzo.

Merche en el Gran Teatro

La cantante gaditana recala en el Gran Teatro de Córdoba este viernes 1 de marzo dentro de la Gira 20 aniversario deluxe, con la que celebra sus 20 años en la música. La cita es a las 20.00 horas. Entradas disponibles aquí.

Malevaje, en concierto en la Axerquía

Y el viernes 1 de marzo, la banda madrileña Malevaje, formación tanguera por excelencia en nuestro país, se sube al escenario dentro de su gira: ‘40 años sobre el escenario’. A las 21.30 horas.

Salomé, en las tablas del Gran Teatro

Este sábado 2 de marzo, a las 20.00 horas, la historia de ‘Salomé’ se representa en el Gran Teatro bajo la dirección de Magüi Mira y con Belén Rueda, Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol y Sergio Mur, en el elenco. La obra se encuentra de gira por España tras su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Escena de 'Salomé' CÓRDOBA

17º Muestra de Teatro Aficionado

La 17ª Muestra de Teatro Aficionado continúa en el Teatro Avanti con la representación el sábado 2 de marzo de El cianuro solo o con leche de la compañía Atardecer.

Speed Dating, en el Teatro El Brillante

Iván Campillo tira de humor para presentar ¿Buscas pareja? Speed Dating, con historias basadas en citas reales. Le acompañan en el escenario Mireia Clemente, Quim Casas y Nuria Casas. El viernes 1, a las 21.00 horas, en el Teatro El Brillante.

Homenaje a Antonio Vega

El Palacio de Congresos acoge este sábado 2 de marzo la gira homenaje a Antonio Vega ‘El sitio de mi recreo’, un concierto bello y emocionante donde estará su propia banda, además de, para cantar sus canciones, sus amigos Shuarma, Nacho Campillo, Teo Cardalda, y Anni B Swett.

Antonio Vega recibe un homenje con el espectáculo 'El sitio de mi recreo'. CÓRDOBA

Serenatas de la Federación de Peñas

La Federación de Peñas Cordobesas inicia este fin de semana su calendario de actos culturales de primavera con la primera de las nueve serenatas que darán la Real Peña El limón, la Peña El limonero y Noches de mi ribera por otras tantas plazas de Córdoba. El 2 de marzo a las 21 horas en la plaza de San Agustín tendrá lugar la primera de estas serenatas a cargo de la Real Peña El limón que interpretará temas clásicos cordobeses.

Llega la ‘Pink Running’

El próximo viernes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Y como ya es habitual en los últimos años en los días previos a esta jornada llega la Pink Running, la carrera deportiva que se ha convertido en una cita fija para las corredoras cordobesas. Organizada por Cadena 100,  la carrera se celebra este domingo 3 de marzo a las 11.30 horas, partiendo de la avenida de La Libertad con un recorrido de 5 kilómetros.

Un grupo de mujeres se hace un 'selfie' antes de comenzar la Pink Running de Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

Día de Andalucía, en el Teatro Cómico

El Teatro Cómico Principal de Córdoba, celebra hasta el domingo el Día de Andalucía con una programación especial en la que se funden diversas disciplinas creativas como el flamenco, la moda y el arte.

Para este fin de semana hay una doble propuesta relacionada con las artes plásticas. La primera será un taller de dibujo infantil impartido por los artistas José Luis Muñoz y Victoria Camuñas, que comenzará el sábado 2 a partir de las 11:00 horas y que versará sobre la historia andaluza. El taller, para niños y niñas de 6 a 15 años, tiene plazas limitadas.

El ciclo de actividades concluirá por último el domingo con una visita guiada a la exposición Trafalgar: el viaje con Galdós. El autor de esta muestra, el cordobés Daniel Parra, acompañará a los asistentes durante esta visita que comienza a las 11:30 horas y que es también de libre acceso.

Geometría del alma, en Teatro Góngora

Sesión familiar este domingo en el Teatro Góngora con Geometría del alma, de la compañía Teatro Plus, que presenta una fusión entre teatro visual, danza contemporánea y manipulación de objetos que expresan la relación entre las simples formas geométricas y el cuerpo humano. A las 12.00 horas.

Txabi Franquesa, en Teatro Avanti

Txabi Franquesa presenta “Escocía”, su espectáculo más maduro, “un show familiar, indicado tanto para nostálgicos como para jóvenes futurista”. A las 18.00 horas.

Matinales flamencas

El Centro Fosforito acoge este domingo 3 de marzo una sesión de las Matinales flamencas con Ana Hernández, al cante, y Ángel Dobao, a la guitarra. La cita es a las 12.00 con entrada gratuita hasta completar aforo.

Salas de conciertos

Sala Hangar

Doble cita en la Sala Hangar. El viernes 1, tributo a Extremoduro, y el sábado 2, ‘No solo Abba’, desde las 17.00 horas, con un homenaje de más de tres horas al grupo sueco.

Sala Long Rock

Como cada fin de semana Long Rock programa doble concierto. El viernes 1, ‘Maikel & Los Enganches’ , y el sábado 2, es turno de Indiana.

Sala Limbo

El viernes 1 de marzo, concierto de D’Donnier y Mike Sun. A las 21.00 horas.

Sala M100

El viernes 1 de marzo, tributo a Extremoduro con el grupo ‘Extremopuro’ (22.00 horas), y el sábado 2, concierto de Meinstein (20.30 horas).