Próximos espectáculos

Humor y música dominan en la programación del Palacio de Congresos

El espacio acogerá un homenaje a Antonio Vega y recibirá a Martita de Graná y al Comandante Lara

Antonio Vega recibe un homenaje en el espectáculo 'El sitio de mi recreo'.

Antonio Vega recibe un homenaje en el espectáculo 'El sitio de mi recreo'. / CÓRDOBA

El gran show del Rey León es la primera propuesta de este año en el Palacio de Congresos de Córdoba, que aglutina una programación en la que destaca la música y el humor con actuaciones como las de Martita de Graná, Ángel Martín, Comandante Lara o un homenaje al compositor y cantante Antonio Vega con el musical El sitio de mi recreo.

El primer espectáculo, dedicado al público familiar y del que se ofrecerán cuatro funciones los días 20 y 21 de enero, es un aclamado montaje en torno al musical El Rey León en el que intervine un elenco de 26 profesionales entre actores, especialistas, bailarines, músicos y cantantes, con todas las voces en riguroso directo. Una espectacular puesta en escena transporta al público a ese reino mágico a través de sus canciones, coreografías, efectos especiales y un texto donde no falta el humor para vivir una experiencia única que no dejará indiferente a ningún espectador.

La humorista Martita de Graná.

La humorista Martita de Graná. / CÓRDOBA

También dejará huella en el público Martita de Graná, que llegará al escenario del Palacio de Congresos el 10 de febrero con su nuevo espectáculo. Tras acabar su anterior gira con más de 200.000 entradas vendidas, rompiendo todos los récords de venta de entradas, ahora vuelve con más ganas que nunca a los mejores escenarios del país con el nuevo show ¡Martita sea! Se trata de un montaje donde la artista mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad, la importancia de la salud mental... Todo ello contado con el salero y desparpajo de una de las mejores cómicas.

La siguiente propuesta llegará el 23 de febrero de la mano del presentador, actor y cómico Ángel Martín, uno de los grandes humoristas dentro del panorama del ocio y del entretenimiento. Tras el éxito de su última gira, 103 noches, el artista catalán regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo de humor, Punto para locos, con el que promete hacer reír al público desde principio a fin.

Con este montaje, buscará que el espectador se dé cuenta de que lo único que nos diferencia a los humanos son las voces del miedo, la impaciencia, la vergüenza o el agobio. En este monólogo se aprende a que cada vez que vuelvan estas voces puedas burlarte de ellas y así que el marcador del partido sea otro «punto para los locos».

El Comandante Lara.

El Comandante Lara. / CÓRDOBA

El humor continuará siendo protagonista el día 24 de febrero con Comandante Lara & Cia, que llegará con su último espectáculo, Viaje con nosotros, un show en el que se podrá disfrutar de un viaje cargado de chascarrillos y risas pilotado por el Comandante Lara, acompañado de su personal de cabina, Vicente Ruidos y Jesús Tapia. El público se sentará en su asiento y recibirá las instrucciones de seguridad para poder emprender el viaje hacia el país de la carcajada de un modo divertido y fácil, para que todos los pasajeros puedan pasar el mejor vuelo de sus vidas.

Pecados y gamberradas

El 25 de febrero la cita será con Juan López Fernández-Dávila, conocido como Juan Dávila, un showman, actor y cómico muy popular debido a sus apariciones en Paramount Comedy, Comedy Central y en series como El Incidente, Acacias 38, o Erase una vez, pero ya no. Ahora gira con el montaje La capital del pecado 2.0, un espectáculo gamberro y atrevido en el que el showman hace un repaso de los pecados capitales y nos quitará las vergüenzas. 

Ya en marzo, concretamente el día 2, llegará al escenario el montaje El sitio de mi recreo, un homenaje al músico Antonio Vega, alma de la banda Nacha Pop y autor de letras eternas y compositor de melodías inolvidables. Se trata de la mayor experiencia creada para revivir la música y las canciones de un artista único con la banda original de Antonio Vega y sus íntimos amigos y colaboradores, Anni B Sweet, Shuarma, Nacho Campillo y Teo Cardalda.

La música de Antonio Vega ha marcado y sigue marcando a varias generaciones que han convertido sus canciones en auténticos himnos nacionales. A través de sus canciones, Antonio desnudaba el alma y se mostraba sincero delante de aquellos que de verdad querían escuchar y entender. Protagonista de la movida madrileña de los años 80, puso letra y música en la banda sonora de la vida de muchos españoles que han crecido soñando con sus canciones. Ahora, sus seguidores tienen la oportunidad de escuchar en directo esas letras y melodías inolvidables.

Suscríbete para seguir leyendo