Pasada la avalancha de actividades de la agenda navideña, Córdoba llega al primer fin de semana oficioso de 2024 con una propuesta de ocio y cultura donde el protagonismo recae en el musical El tiempo entre costuras, que se representa en el Gran Teatro del 11 al 14 de enero. La agenda del finde se completa con conciertos, cine y programación infantil en el Teatro Avanti.

Musical ‘El tiempo entre costuras’

Llega al Gran Teatro la superproducción musical basada en la novela homónima y éxito de ventas de María Dueñas, y que se mantendrá en escena del 11 al 14 de enero, con seis funciones (cinco de ellas durante el fin de semana).

Una escena de 'El tiempo entre costuras' CÓRDOBA

La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, que son capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas, quien también ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo.

Edu Soto, en el Teatro El Brillante

El humorista Edu Soto aterriza este viernes 12 de enero en el Teatro El Brillante con su espectáculo Más vale solo que ciento volando, un monólogo donde participa la comedia musical, la improvisación y la interacción con el público. A las 20.30 horas.

El humorista Edu Soto CÓRDOBA

Premios Carmen, en la Filmoteca de Andalucía

La Filmoteca de Andalucía dedica un ciclo a las películas nominadas a los Premios Carmen 2023. Organizado en colaboración con la Academia de Cine de Andalucía, con proyecciones que se desarrollarán desde el 11 de enero hasta el 2 de febrero.

Este fin de semana se proyectan Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín (viernes 12 de enero), y Cerrar los ojos, de Víctor Erice (sábado 13).

Viernes de conciertos

El viernes 12 de enero llega con tres propuestas para los amantes de la música. En la Sala Long Rock (21.30 horas), actuación de ‘Santero y sus muchachos’ para presentar su tercer disco Royal Cantina. A la misma hora, en la Sala Hangar, se sube al escenario el grupo ‘Leviants’ para presentar su álbum Futuro inmediato. Y en el Ambigú de la Axerquía (21.30 horas), concierto en formato Solo Naked Show de la gira de aniversario de Heavenly Hell en el que L.A. repasará íntegramente su primer disco y otros clásicos de su repertorio de los últimos años.

30 aniversario del Coro Ziryab

Este sábado 13 de enero, a las 20.00 horas, el Teatro Góngora acoge el concierto 30 aniversario del Coro Ziryab con Zirjazz Choir Ensemble. Enmarcado especialmente en distintos géneros de la música clásica sinfónico-coral, el Coro Ziryab se ha caracterizado, desde su fundación en 1993, por su versatilidad y originalidad a la hora de elegir sus repertorios, como lo ha demostrado con músicas como el rock, el soul o los clásicos de Broadway.

Coro Ziryab CÓRDOBA

Exposición Leonardo Da Vinci

Hasta el 28 de enero, el Palacio de Congresos de Córdoba acoge una colección de reproducciones de los inventos de Leonardo Da Vinci.

La exposición incluye una reproducción de las alas, de 3,5 metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, a escala real a partir de las originales que se encuentran en el Museo Leonardo Da Vinci, en el pueblo natal de Leonardo. Asimismo, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero y el paracaídas extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el Codex Atlanticus que data de 1490.

Todos los interesados pueden adquirir ya sus entradas online a través de la web: https://hospitaldesansebastian.com/davinci, o físicamente en la recepción del palacio de 10.00h a 14.00h de lunes a domingo.

Teatro infantil en Avanti

Programación doble dedicada a los pequeños de la casa en Teatro Avanti este fin de semana. El sábado 13 de enero, doble función (a las 17.00 y 19.30 horas) a cargo de Teatropia XXI con el musical Hakuna Matata, con la historia del Rey León.

Y el domingo 14, sesión familiar con En la granja de mi tío, de Kalifa Teatro. A las 12.00 horas.