La Navidad ya está aquí. Las calles de los pueblos y ciudades ya disfrutan del alumbrado y el ambiente festivo está más que presente en cada rincón. En estas fechas, uno de los principales protagonistas son, sin duda, los niños y niñas. Los más pequeños de la casa viven con especial emoción las fiestas, sobre todo el Día y la Noche de Reyes. No obstante, no hay que esperar al cinco de enero, o al 25 de diciembre, para aprovechar y pasar con ellos un buen rato, ya que hay multitud de actividades pensadas para ellos estas semanas. Te dejamos algunas de ellos.

Chiquilandia

Como viene ocurriendo en los últimos años, en el Vial Norte se ha instalado la carpa de Chiquilandia. Este espacio es ideal para que los más pequeños disfruten, ya que cuenta con multitud de castillos hinchables, atracciones mecánicas, un tren de Disney, coches de choque, laberinto de elfos, un mini campo de fútbol, un belén de tamaño real y hasta un mirador de 10 metros de altura. También hay varias rampas y toboganes, además de puestos de comida y karts a pedales, por lo que se convierte en una gran opción para que disfruten acompañados de sus padres o de otros niños. También ofrece un espectáculo diario.

Su horario de apertura es todos los días de 11 a 21.30 horas. El precio se sitúa en 7,50 o 9,50 euros, variando en función del día. La entrada da derecho a disfrutar de Chiquilandia durante una hora y media.

Alumbrado

No puede faltar en toda Navidad que se precie disfrutar del alumbrado. A los pequeños también les encantan las luces, por lo que seguro que disfruta si os acercáis a verlo en la calle Cruz Conde, donde todos los días cada media hora desde las 19 y hasta las 21 horas hay un espectáculo de luz y sonido en el gran arco de 348 metros de longitud. Ya puedes aprovechar para pasear por la zona, aunque te recomendamos que optes por los días entre semana para que haya menos gente viendo los pases.

Otra opción es acercarte a Puente Genil, donde la Navidad también brilla de manera especial gracias a su árbol de 35 metros y su alumbrado de 77 calles y 200.000 puntos de luz.

Puente Genil estrena un gigante árbol de Navidad

Puente Genil estrena un gigante árbol de Navidad

Atracciones y pista de patinaje

Como cada año, el bulevar del Gran Capitán se llena de atracciones para los más pequeños y que son perfectas para disfrutar en familia. Entre ellas, se encuentran, coches de choque, varias pequeñas montañas rusas, colchonetas para saltar, coches por raíles... Y por supuesto, diferentes figuras navideñas de decoración, algunas de ellas de gran tamaño.

No puede faltar en esta zona una pista de patinaje, que es una buena opción que hacer con tu niño o niña, sobre todo si no sabe patinar, ya que puedes enseñarle poco a poco. También hay una, de mayores dimensiones frente a la estación de trenes.

Varias personas patinan en una de las pistas de patinaje sobre hielo instaladas en Córdoba durante las navidades. A.J. GONZÁLEZ

Gnomos en Morente

A unos 40 minutos de Córdoba está otra actividad perfecta para los pequeños. Y es que, los gnomos son uno de los símbolos de la Navidad, y uno de los personajes más divertidos para ellos. Por ello, es una muy buena idea acercarse a la aldea y recorrerla mientras os sacáis fotos con alguno de sus hasta 300 gnomos, cada uno diferente al resto, repartidos en 82 casas con estas divertidas figuritas.

Cuentacuentos

El Ayuntamiento de Córdoba también ha puesto en marcha un intenso programa de entorno a un centenar de actividades para disfrutar de la Navidad en la ciudad. Entre ellas, se encuentran algunas enfocadas para niños y niñas, entre las que destacamos los cuentacuentos infantiles, que son en un entorno tan especial como los patios. Son todos los viernes a las 17 horas, el 15 es en el patio de la plaza de San Rafael, 7, el 22 en el de San Juan de Palomares, 11, y el 27 en Trueque, 4.

Patios que se pueden visitar esta Navidad. CÓRDOBA