La fiebre de las fotografías es un no parar. Antes de la digitalización era más complicado capturar momentos. Nos quedábamos sin carrete, sin batería en la cámara o, simplemente, se nos olvidaba revelarlas después de quince días fotografiando todo lo que se mueve durante las vacaciones.

Con la llegada de las redes sociales y de Instagram, la red de fotografía amateur por excelencia, es mucho más sencillo enfrascar esos momentos. Entre el almacenamiento en la nube, la rapidez con la que podemos hacer nuestra foto y la cantidad de edición que podemos añadirle en tiempo real (filtros, contrastes, nitidez...) incluso sin ser unos expertos, es difícil no haber sustituido tu antigua cámara digital por la comodidad de subir veinte historias al día mientras estás de viaje.

Para ayudarte en esta misión de llevarte los recuerdos más bonitos de tus vacaciones y, además, de darle envidia a todos tus seguidores, hemos realizado una selección de los cinco rincones más bonitos para 'instagramear' en Andalucía.

Las Dunas de Bolonia, Cádiz

Aunque parezca que estamos en mitad del Desierto del Sáhara, la realidad es que estamos en la Playa de Bolonia, Cádiz. La arena de esta playa forma altas dunas a las que los turistas acuden para escalar. Además, está rodeado de pinares que le dan un toque aún más de estar 'en medio de ninguna parte'. Sin duda, una opción sin precedentes para tu galería de fotografías.

Islote de Sancti Petri, San Fernando (Cádiz)

Antiguamente conocido como el Templo de Melqart-Hércules y bañado por las playas de San Fernando y Chiclana de la Frontera, el Castillo de Sancti Petri es una fortificación en mitad del mar que se muestra en mayor o menor medida en función de la marea. Ya sea para fotografiar la puesta de sol desde la playa o el puerto o para reservar una visita con cena y espectáculo, es una oportunidad única.

Torcal de Antequera, Málaga

Si bien Málaga es un lugar plagado de rincones inolvidables, el Parque Nacional Torcal de Antequera es un sitio con una mágica sin igual. El atractivo de este paraje natural repleto de vegetación junto con las rocas calizas erosionadas crean un paisaje imposible de replicar. No obstante, lo que lo hace verdaderamente único es ese cielo estrellado que podemos presenciar tanto desde las rocas como desde el observatorio.

Minas de Riotinto, Huelva

El Parque Minero de Riotinto ofrece la parte más 'marciana' de Huelva, con un río enrojecido por el cobre y el hierro. Además de su apariencia inhóspita, su paisaje y sus vistas, ofrece la posibilidad de subir a un ferrocarril con 200 años de antigüedad. Ya sea para capturar la superficie o sus galerías, no vas a encontrar un paisaje igual.

Arrecife de Sirenas, Cabo de Gata (Almería)

Rodeando el Cabo de Gata y llegando hasta el faro podemos encontrar el Arrecife de Sirenas, uno de los lugares más bonitos de toda Almería. Se tratan de unas chimeneas volcánicas que surgen por encima del nivel del mar y que ven esconderse el sol a sus espaldas. Otro de esos atardeceres que son imprescindibles inmortalizar.