El bosque del Agüil, en Salinas (Castrillón), será de nuevo el mágico escenario que acoja Songs for an Ewan Day, uno de los festivales más bonitos de Europa y que cada año combina una atractiva propuesta musical con gastronomía y deporte.

Siempre preocupado por el respeto y cuidado del entorno, en esta nueva edición el festival da un paso más y contará por primera vez con Repsol como partner en sostenibilidad, que a través de diversas acciones buscará, de la mano de la organización, conseguir el ambicioso objetivo de reducir a cero emisiones netas de CO2 del evento.

La cita, que aúna música, gastronomía y deporte se celebrará en el mágico bosque de Salinas los próximos 11 y 12 de agosto


La preocupación por la huella medioambiental ha llevado en los últimos tiempos a las distintas partes que participan en los festivales a buscar soluciones que permitan reducir, mitigar y/o compensar las emisiones en un mundo cada vez más comprometido con la sostenibilidad, y Songs for an Ewan Day es uno de ellos.

Entre las medidas que se aplicarán, la multienergética suministrará combustible renovable fabricado a partir de residuos que alimentará los generadores que darán servicio al recinto. El uso de este carburante alternativo en los generadores disminuye aproximadamente en un 80 por ciento las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales.

Recibiendo a los asistentes en el bosque

Asimismo, las medidas incluyen acciones destinadas a conseguir una movilidad más sostenible. Ejemplo de ello es el uso de Wible, un servicio de carsharing que utiliza vehículos híbridos enchufables, para el uso interno de la organización y el transfer de artistas. Además, todos los asistentes que acudan a Ewan Fest podrán compensar las emisiones de CO2 de sus traslados a través de la aplicación Waylet tras repostar en una de las estaciones de servicio de Repsol.

También se calculará el impacto ambiental de los desplazamientos al festival de proveedores y público para la posterior promoción del “Bosque Ewan” que mitigue las emisiones generadas durante el mismo.

Música, gastronomía y deporte en el mejor ambiente

Songs for an Ewan Day, que vuelve a contar con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Castrillón, dará un año más protagonismo a talentos emergentes que se mezclarán con bandas y artistas ya consolidadas.

Así que por el escenario integrado en el bosque de Salinas pasarán artistas como La La Love You, Smile, Nena Daconte, Noan, Paula Koops, Alex Wall, Ramón Mirabet, Maximiliano Calvo y Julia Nar y también se sucederán varios conciertos sorpresa.

Música, gastronomía y deporte en el mejor ambiente

En total son dos jornadas inolvidables en las que los asistentes podrán reponer fuerzas en la zona de food trucks, que ofrecerá propuestas de lo más variadas, de cocina mexicana a japonesa, pasando por opciones veganas, gluten free y, por supuesto, los más deliciosos dulces.

Pero Songs for an Ewan Day es mucho más. Y es que durante el día habrá actividades al aire libre, como yoga y paddle surf, que convertirán este fin de semana en una experiencia inolvidable.

El mismo bosque del Agüil acogerá una exclusiva clase de yoga con Betty Ewan, mientras que la playa de Salinas contará con una sesión de paddle surf con la deportista profesional vasca Alazne Aurrekoetxea.

Por todo ello, Songs for an Ewan Day es una de las citas más esperadas cada agosto y la organización sigue apostando por ofrecer este plan veraniego de forma gratuita, para que familias, parejas o grupos de amigos puedan acercarse a disfrutarlo.