El fin de semana trae a Córdoba numerosas citas culturales en la capital y la provincia con las que intentar olvidar la canícula. De Pozoblanco, donde comienza el festival Al fresco, a Priego, que inicia su Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, la oferta es amplia si además sumamos las ferias de verano de numerosas localidades de la provincia, o los conciertos programados en la capital, donde también podremos disfrutar del arte en exposiciones y museos, o de visitas a rincones con encanto.

Al Fresco, en Pozoblanco

La programación cultural de Pozoblanco para el verano está pensada “para todos los públicos” y contempla espectáculos de flamenco, magia, danza, música o cine. Pero el eje de la programación se sustentará, un año más, en el festival Al Fresco, que se desarrolla este fin de semana.

Los conciertos comienzan este viernes, a las 21.30 horas, con Paco Moreno. A las 22.35 horas será el turno de Elemento Deserto. José Ignacio Lapido se subirá al escenario a las 23.40 horas. Al margen del imprescindible legado junto a los míticos 091, bajo su nombre, no ha parado de construir himnos. Cerrarán la noche, a las 1.20 horas, Los Mejillones Tigre. Los jiennenses servirán su divertido cóctel repleto de cumbia, guajira, garage, psicodelia, boogaloo y soul.

Los Punsetes, este sábado

El power trío madrileño Tiburona será el encargado de abrir la jornada del sábado a las 21.30 horas. A las 22.35 horas actuarán The Fuzillis. Los londinenses son una auténtica apisonadora de rock and roll y diversión. A continuación, a las 23.40 horas, saldrán a escena Los Punsetes, un clásico del pop nacional, con letras inteligentes e inconformistas. Cerrarán la noche del sábado, a las 1.20 horas, Doctor Explosión.

Sara Baras, en el Festival Internacional de Priego

El Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego se inicia este fin de semana con espectáculos en cinco localizaciones distintas.

Este viernes, 21 de julio, la Torre del Homenaje acoge el espectáculol de Danza Aérea ‘Vertigo’. El sábado, concierto homenaje a Obispo Caballero y Góngora 'Misa de Gloria de Puccini', en la parroquia de la Asunción. Y el viernes, la bailaora Sara Baras pone sobre el escenario ‘Alma’, en el recinto ferial.

Sara Baras durante uno de sus espectáculos. CÓRDOBA

Marilia de 'Ella baila sola', en el Palacio de Congresos de Córdoba

Marilia Andrés Casares, antigua miembro del grupo que triunfó en los años 90 Ella baila sola, cantará en Córdoba este viernes, 21 de julio, en el rehabilitado Patio Mudéjar del Palacio de Congresos. A partir de las 21.00 horas, Marilia repasará los grandes éxitos de su carrera tanto con el famoso grupo como en solitario.

Exposición de Mariano Aguayo en Vimcorsa

Los amantes del arte pueden aprovechar el fin de semana para visitar esta muestra antológica decicada al pintor Mariano Aguayo. La sala Vimcorsa reúne la obra del pintor cordobés en una retrospectiva que aborda desde su obra más subjetiva hasta sus lienzos realistas de caza y tauromaquia.

La sala Vimcorsa acoge una muestra retrospectiva de la obra de Mariano Aguayo. MANUEL MURILLO

Mariano Aguayo (Córdoba, 1932) goza de una enorme popularidad en Córdoba gracias a su maestría para el dibujo y a la audacia con la que interpreta los asuntos cinegéticos y taurinos, temáticas que quedan ampliamente recogidas en esta exposición, la primera retrospectiva del pintor, que está divida en tres partes, una por cada una de sus etapas.

Ferias en los pueblos

El verano en Córdoba, y en casi ningún punto de España, no se entiende sin las ferias de los pueblos. Este fin de semana se celebran, entre otras, las de la barriada periférica de Cerro Muriano o la de San Sebastián de los Ballesteros.

 La provincia está llena de municipios que celebran este mes de julio sus verbenas, ferias o fiestas populares, además de muchas barriadas de la capital. 

De turismo

Y si el calor lo permite, también puedes aprovechar las noches del fin de semana para conocer mejor tu ciudad. Por ejemplo, este artículo, te contamos cuáles son los mejores lugares para disfrutar de un atardecer: