La Ciudad de los Niños de Córdoba reabrió sus puertas el pasado abril tras una intensa reforma con el objetivo de hacerla "más accesible". Te contamos todas las novedades de la renovada Ciudad de los Niños, sus nuevas zonas de diversión y todo lo que tienes que saber.

La nueva Ciudad de los Niños

A continuación, te desgranamos todos los detalles de la nueva Ciudad de los Niños.

Nuevas zonas

El recinto lúdico cuenta con ocho nuevas áreas, en las que se pondrá en el centro no solo el carácter educativo del espacio, también el medioambiental. Las ocho nuevas zonas son:

  • Torre Mezquita-Vulcano: Se ha restaurado esta torre y se han añadido dos nuevas zonas de multijuegos, las cuales son inclusivas y se accede por un puente adaptado para personas con movilidad reducida.
  • Artes escénicas: Un anfiteatro y una camiseta de guiñol completamente accesible. En estos espacios se llevan a cabo juegos y representaciones teatrales.
  • Juegos de mesa: Hay tanto un tablero para jugar a unas damas o ajedrez gigantes, además de un tres en raya, oca y rayuela.

Niños jugando en la Ciudad de los Niños. A.J.GONZÁLEZ

  • Sentidos: Esta cuarta zona está dedicada a los juegos musicales.
  • Observatorio: Cuenta con un gran banco de hormigón en el que se pintan las constelaciones y un observatorio de aves.
  • Juegos de arena: Esta zona ha recibido un lavado de cara, con nuevos aparatos, algunos de ellos destinados a niños con distintas capacidades.
  • Juegos de agua: Este espacio también ha sido remodelado.
  • Columpios: Se han cambiado los columpios, los cuales se encontraban en un estado deficiente.

Así es la nueva Ciudad de los Niños. R. AZAÑÓN

Accesibilidad y nuevas atracciones

Este lavado de cara que ha sufrido la Ciudad de los Niños ha tenido como eje central la mejora de la accesibilidad y la inclusividad.

El pavimento se ha renovado, eliminado bordillos, sembrado nuevo césped, pintado el mobiliario de algunas zonas como la cafetería, así como instalado una red eléctrica y la iluminación del espacio. Por otro lado, se han incluido cuatro nuevos aseos prefabricados.

39

La reapertura de la Ciudad de los Niños, en imágenes A.J. González

Por otro lado, la zona del skate park y la tirolina, además del minigolf, se han desmontado y reformado por completo. Se ha instalado un módulo prefabricado para aula multidisciplinar con una superficie total de 120 metros cuadrados, y otro que sirva como hangar.

Toda la información necesaria también sobre las tarifas, que se mantienen, se pueden encontrar en la nueva web www.ciudaddelosniños.cordoba.es, operativa con información básica, reservas de grupo y juegos interactivos desde casa. Como novedad, la web será un punto activo para que los usuarios propongan nuevos juegos y actualizar la programación.

Horario de la Ciudad de los Niños en Córdoba

El horario será de 11.00 a 20.00 horas, de martes a domingo.

Para el verano, el horario desde el 6 de junio hasta mediados de septiembre será de 10.00 a 13.00 y de 20.30 a 23.00 horas

Los precios se mantendrán en dos euros para adultos; gratis para niños de cero a cinco años, y en un euro para niños de 5 a 12 años.