Comienza diciembre y con él llega la Navidad a Córdoba. Y es que, este viernes se encenderá el alumbrado en la capital. Sin embargo, no es lo único que tienes que apuntar en tu agenda para este fin de semana. Te presentamos los mejores planes para este finde en Córdoba.

Alumbrado

Uno de los momentos más esperados del año llega, por fin, este viernes. A las 18.15 se iluminarán las calles de Córdoba y comenzará de manera oficiosa la Navidad en la capital. Este año vuelve a tener como elemento principal el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, sin embargo, hay muchas más cosas que no te puedes perder.

Candlelight

El primero de los eventos que celebrará Candlelight este mes de diciembre en Córdoba será el próximo domingo 4 de diciembre a las 21 horas en el Hotel Hospes Palacio del Bailío. Concretamente, se interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi. Este espectáculo, que tiene las luces de las velas como protagonistas, las cuales se fusionan con la música, promete no dejar indiferente a nadie.

Interpretación "El Avaro"

Para los amantes del teatro, este viernes a las 20 horas llega al Teatro Góngora la obra "El Avaro", uno de los espectáculos culmen de Molière. Se trata de una comedia mediante la que se busca reflejar la parte más egoísta y mezquina del ser humano, degenerando los problemas del dinero y del poder al extremo, tratando de hacer un paralelismo con la sociedad actual. La adaptación está realizada por Atalaya.

Tributo a Mecano

Uno de los referentes en la música nacional. Sin duda, Mecano puso a bailar a todo el país en los 80 y 90. Ahora, llega este sábado al pub de la Sala Hangar a las 17 horas, y con acceso gratuito. Este tributo del grupo Aire te hará disfrutar como antes.

Festival Flamenco Memorial Agustín Gómez

Este sábado, a las 19 horas, en el Teatro Góngora se celebrará la sexta edición del Festival Flamenco Memorial Agustín Gómez. En el actuarán hasta doce artistas de este género, que rendirán homenaje a este flamencólogo.

Metal dúo

Los más rockeros de la ciudad también tienen su hueco para bailar y disfrutar este fin de semana. Y es que, este sábado a las 20.30 horas llega a la Sala M100 el espectáculo llamado "Metal dúo Metallica Vs. Iron Maiden". En él, dos de las bandas referentes del heavy metal se enfrentarán en un ring para demostrar cuál es mejor que la otra. Para ello, se interpretarán sus canciones más míticas